Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Dan entrada a iniciativa de reformas a la Ley de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria

  • Las recientes inversiones recibidas por el estado requieren de un marco jurídico transparente
  • También se estudiará la iniciativa que reforma, deroga y adiciona el Código Penal del Estado

sesion10Aguascalientes, Ags., 10 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Dotar de autonomía y patrimonio propio al Instituto de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, creado originalmente el 11 de noviembre de 2013, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico, plantea la iniciativa de reformas y adiciones a las leyes que las rigen enviada para su discusión y análisis por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al Congreso del Estado.

Al respecto y en sesión extraordinaria, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza la diputada Verónica Sánchez Alejandre, le dio entrada para su análisis a la iniciativa de referencia que de aprobarse modificaría la operatividad de la Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria para el Estado de Aguascalientes y la Orgánica de la Administración Pública, propuesta por el mandatario estatal.

La diputada presidenta de la comisión resaltó que dadas las recientes inversiones que el estado ha recibido y las que se están gestionando, requieren de un marco jurídico transparente y que además otorgue facilidades administrativas y tiempos óptimos de respuesta para el inicio de operación de las empresas.

Con la propuesta, el Registro de Trámites y Servicios, que hasta la fecha está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en lo sucesivo sería atendido por el citado Instituto, indicó la diputada Verónica Sánchez.

A la sesión acudieron, los legisladores Juan Manuel Méndez Noriega, Ulises Ruiz Esparza de Alba y Enrique Juárez Ramírez.

Comisión de Justicia

En tanto que la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura de Aguascalientes, dio entrada a la iniciativa que reforma, deroga y adiciona el Código Penal del Estado, presentada por la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

En sesión ordinaria, se recordó que la propuesta tiene por objeto que se tipifique el feminicidio como un delito autónomo y no solo como una agravante del homicidio, imponiendo a quien incurra en esta acción una pena de 30 a 40 años de prisión y de 200 a 300 días de multa.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes los diputados Luis Fernando Muñoz López, presidente de la Comisión, así como los legisladores Rosa Elena Anaya Villalpando y Juan Manuel Méndez Noriega.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio