
- La UAA reconoció a 111 estudiantes del CCEA por su excelencia académica
- El logro de los estudiantes refleja el esfuerzo, resiliencia y respaldo de sus familias y docentes
Aguascalientes, Ags, 07 de mayo de 2025.- (aguzados.com).- Según cifras del INEGI, en México aproximadamente el 60% de los estudiantes que inician una carrera universitaria logran concluirla; en América Latina, el Banco Mundial reporta que poco más de la mitad de los estudiantes culmina sus estudios, este panorama representa un desafío para las instituciones de educación superior.
En constancia con este compromiso por impulsar la calidad académica y fortalecer la trayectoria estudiantil, el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA reconoció a 111 estudiantes destacados por su excelencia académica.
La obtención de reconocimientos por parte del estudiantado es reflejo de su esfuerzo, capacidades y sacrificios, lo cual los posiciona como referentes en sus respectivas disciplinas, por lo que esas trayectorias exitosas son muestra del compromiso y pasión con la que han transitado su formación académica.
Así mismo, destaca la importancia de extender este logro con las personas cercanas, ya que el acompañamiento familiar y afectivo es un pilar fundamental, toda vez que estos galardones no solo celebran el rendimiento académico, sino su capacidad de resiliencia, la vocación y deseo de contribuir al desarrollo del país.
La decana del CCEA, Virginia Guzmán Díaz de León, expresó su orgullo por los 111 estudiantes destacados, que, junto con sus familias, han dado muestra de compromiso y excelencia.
Invitó a los estudiantes a seguir construyendo su camino académico con pasión, respaldado por sus docentes y seres queridos, haciendo de este reconocimiento un impulso para continuar con su desarrollo como ciudadanos responsables, comprometidos con las buenas causas y solución de problemas sociales.
Durante la ceremonia, la alumna de mercadotecnia, Dayana Romero Esparza, expuso que este reconocimiento no es producto del azar sino del compromiso y constancia. Señaló que detrás de cada logro hay retos personales, físicos y emocionales, así como de sacrificios que hacen más valioso el resultado, “El éxito no es un accidente, es el resultado del trabajo duro”, agregó.