Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

 

 

  • La necesaria desigualdad de clases

 

Jorge Varona Rodríguez

 

Aguascalientes, Ags, 25 de abril de 2024.- (aguzados.com).- En contra de la postura teórica de Hegel, la realidad histórica evidencia que el Estado no es el todo del pueblo, no es universal, sino que –señala Touchard, Historia de las ideas Políticas, p. 393— “en su seno surge un partido [una clase social] que no sólo está dentro del Estado, sino que está contra el Estado.

 

 

  • ¡El voto nos salvará, pero si nos equivocamos nos devastará!

 

Ignacio Ruelas Olvera

 

Aguascalientes, Ags, 23 de abril de 2024.- (aguzados.com).- El juicio de amparo, recurso, tutela judicial, control constitucional, medio de defensa frente a las arbitrariedades del poder…; es un protector jurídico de los Derechos Humanos con estabilidad reconocida en el mundo, del que México forma parte y los registra en la Constitución y los tratados internacionales.

 

 

  • El amasiato entre la mentira y la política ofende al consciente colectivo

 

Ignacio Ruelas Olvera

 

Aguascalientes, Ags, 16 de abril de 2024.- (aguzados.com).- Hablar con la verdad es muy complejo en la actual vida pública. La veracidad se desvanece en su discurso. Un tema muy lamentable, el amasiato entre la mentira y la política que ofende al consciente colectivo. Partamos de una esperanza, la mentira auditada por la ciudadanía frente a la boleta que transformará en voto, ahí el elector tiene la posibilidad de castigar a quienes no cumplieron o premiar la esperanza, una nueva oportunidad, hacerlo es un signo democrático de alto nivel.

 

 

  • Hegel 3/6. La historia, progreso de la libertad

 

Jorge Varona Rodríguez

 

Aguascalientes, Ags, 18 de abril de 2024.- (aguzados.com).- Hegel, al igual que Kant, admiró la Revolución Francesa, la cual representó “la decisión de poner la razón como fundamento del Estado. Es el advenimiento … de los principios de libertad, igualdad y los derechos del hombre y del ciudadano”. Pero cuestiona que, a pesar de corresponder “a la esencia misma del Estado moderno”, a causa de su “forma abstracta e individualista”, da lugar al “terror indefinido”. “El liberalismo revolucionario está condenado a encontrase siempre en oposición… perpetua oposición de estadistas a hombres de principios, y del gobierno al pueblo”.  (Filosofía del Derecho, Parágrafos 189 y ss).

 

 

  • … “pero la 4T nos robó más” …

 

Francisco Javier García Zapata

 

Aguascalientes, Ags, 12 de abril de 2024.- (aguzados.com).- Con siete palabras Germán Martínez resumió el sentimiento de miles, y tal vez millones, de mexicanos dolidos y traicionados pero también conscientes y esperanzados, sobre todo humildes; es decir, valientes y sabios para reconocer que erraron en su decisión hace seis años, una decisión en la que incluso arrastraron a sus cercanos, a quienes convencieron de que Andrés Manuel López Obrador era una verdadera opción, una persona a la que suponían honesta, decente, sincera, confiable y capaz para encabezar la construcción del país que anhelamos y merecemos todos los mexicanos.

logo

Contrata este espacio