Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

No se privatizará la recolección de basura: TJE

  • Lo único que hace falta es un buen parque vehicular y resolvemos el problema, aseguró
  • Por lo pronto dos nuevas unidades compactadores han ayudado a mejorar el servicio dijo

alcaldesa30ene17Aguascalientes, Ags.- 10 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Tajante en su respuesta, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel afirmó que no se privatizará la recolección de la basura “lo único que nos hace falta es un buen parque vehicular”, dijo en entrevista colectiva al concluir el homenaje póstumo que se rindiera al ex presidente municipal, Héctor del Villar Martínez, fallecido recientemente.

Aun así, la primera edil reconoció que el problema de recolección sigue, dijo que "en estos días se hace todo lo posible para que el servicio se cubra en todas las rutas, por cada camión se mantienen cien contenedores; hoy salieron las rutas completas”, aseguró.

Enseguida explicó que “van a llegar otros camiones nuevos, si necesitamos comprar más camiones, lo vamos a hacer, porque creo que el servicio de limpia tiene que ser excelente y así lo vamos a dejar, nada más que nos den esta oportunidad y este tiempo, para poder reestructurar estas rutas; Aguascalientes ha crecido demasiado, pero sí les quiero decir que en este servicio vamos a seguir siendo un servicio excelente".

Tere Jiménez, dijo que en este momento son siete los camiones nuevos que están en servicio,  “nos costaron aproximadamente un millón 800 mil pesos, que realmente fueron los camiones que más han ayudado, esta marca ha ayudado más a Servicios Públicos y esperemos que ya se regularice, que ya lleguen todos completos y que el día de mañana podamos establecer ya bien las rutas para dar de baja los camiones que no sirvan".

La alcaldesa también dijo que cuentan con el personal suficiente para atender a la ciudadanía, lo que está mal, dijo es el parque vehicular, ese si está un poquito dañado, pero ya pronto se solucionará el problema", aseguró.

Ante la problemática que se está presentando en varias colonias y comunidades, donde se acumula por días la basura en los contenedores y cuando éstos se llenan, fuera de ellos, es que la ciudadanía ha comenzado a protestar, por eso. "Primero vamos a restablecer bien el sistema y posteriormente estaremos pensando en nuevas rutas. Aguascalientes ya creció mucho después del Tercer Anillo, son más de 300 mil personas y necesitamos restablecer las rutas de estos camiones compactadores".

En cuanto al tema de CAASA sobre los 80 millones que le adeuda al municipio, la primer edil aseguró que siguen en el juicio y "tenemos ya tiempo en esta pelea, pero la primera determinación que se dio del Juez, fue que sí debían 80 millones de pesos, que se tenían que restablecer, sin embargo, hasta que acabe el juicio nos los tienen que entregar".

Reiteró que el municipio el único acuerdo que tiene es con la ciudadanía: "si la gente quiere que se vaya y que sigamos este juicio, lo vamos a hacer, nosotros estamos conscientes que no ha sido buen servicio lo que está prestando CAASA, realmente estamos del lado de la ciudadanía y no de la concesionaria y tiene que pagar, lo dijo el Juez, aparte vienen otras demandas".

Cuando se reciba ese dinero, agregó, "lo tendremos que someter ante el Cabildo, si se va a infraestructura social, a esta bolsa tan grande que tenemos de gestión para pagar otros recibos o simplemente se regresa a los ciudadanos", con lo que concluyó su improvisada reunión con los medios informativos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio