Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se conformaron los Consejos Municipales de Participación Ciudadana: SSPE

  • Las autoridades municipales se esfuerzan por fomentar la prevención, la denuncia y la resolución de conflictos: SAMC

sspe24mar17Aguascalientes, Ags.- 24 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Con el fin de fomentar la prevención, la denuncia y la resolución de conflictos que permitan una mejor convivencia social, quedaron conformados los Consejos Municipales de Participación Ciudadana en el estado, informó  el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera.

Señaló que estos consejos se encargan de involucrar, mediante diversas estrategias coordinadas por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, a la población en importantes aspectos de la seguridad.

De tal forma que obtienen información y herramientas para llevar a cabo tareas de prevención o resolución de conflictos, además de fomentar la cultura de la denuncia, combatiendo así la cifra negra de los delitos.

Indicó que estos consejos están integrados por el presidente municipal (sic), el secretario del Ayuntamiento, personal de prevención de la SSPE, la Policía Municipal, el Instituto Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Asimismo por las universidades, asociaciones civiles e incluso asociaciones religiosas, que aportan elementos importantes para lograr cumplir con los objetivos planteados en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio