Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

Monitorea Protección Civil Municipal fincas en mal estado: JFT

  • La dependencia tiene en la actualidad un padrón de 139 fincas afectadas o en mal estado, dijo
  • Se pueden reportar otros casos a los números de emergencia 911 o 970 40 53 para evitar riesgos

fincas15abr17Aguascalientes, Ags.- 15 de abril de 2017.- (aguzados.com).- La Coordinación de Protección Civil Municipal (PCM), monitorea en forma constante viviendas y construcciones que por su antigüedad  pudieran representar un riesgo para la población; informó el titular de la dependencia, José Franco Toscano.

Agregó que desde el 2015 se tiene un padrón que  indica la ubicación de cada una de estas fincas y construcciones en mal estado, así como el daño que registran y los resultados de los peritajes que permiten determinar el grado de riesgo y si son aptas para habitarse o no.

Franco Toscano señaló que el monitoreo se efectúa de manera permanente,  supervisando principalmente  viviendas de adobe  y aquellas edificaciones con más de cien años de antigüedad; sin embargo, se tienen identificadas algunas fincas construidas más recientemente y que también registran daños por estar ubicadas en zonas donde se presentan discontinuidades del subsuelo, conocidas comúnmente como grietas geológicas.

Detalló que el padrón con el que cuenta PCM incluye 139 fincas y se tiene la ubicación exacta de la construcción, así como el grado de daño que presentan y las causas de las afectaciones, que van desde la antigüedad,  discontinuidades del subsuelo, estructuras de material de baja calidad, viviendas colapsadas o en malas condiciones por incendios, inundaciones o incluso por falta de mantenimiento.

Dijo que el procedimiento que se realiza consiste en  una inspección para elaborar una valoración del riesgo, y a la par, se documenta y recaba la información para solicitar un peritaje por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), que además de hacer el estudio, en caso de ser un reporte anónimo, se da a la tarea de localizar al propietario del inmueble.

Franco Toscano indicó que en caso de un colapso inminente, se requiere la intervención de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), dependencia con la cual también se trabaja en coordinación para evitar cualquier circunstancia que pudiera poner en riesgo a la población.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que recurra a los números telefónicos de emergencia 911 o 9 70 40 53 y reporte la situación irregular de alguna vivienda que detecte en mal estado o cualquiera de este tipo de casos y con ello coadyuve a la autoridad municipal a evitar riesgos mayores, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio