Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

En acción el programa Revivir tu Arroyo: SEMADESUM

  • A través del mismo se han limpiado casi cinco kilómetros en diferentes ríos: OAPS
  • El esquema programa forma parte de las estrategias para cuidar nuestro medio ambiente, dijo

Aguascalientes, Ags.- 16 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Gracias al programa “Revive tu Arroyo”, han sido retiradas de cauces secos 15.8 toneladas de basura tan sólo en los dos primeros meses de este 2018, informó el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM), Omar Alejandro Plesent Sánchez.

Señaló que este programa forma parte de las estrategias para promover el cuidado del medio ambiente en la capital, se realiza una vez por semana y ha sido posible gracias a la participación de los vecinos que habitan cerca de los arroyos, así como del propio personal de la dependencia.

Agregó que en esas labores de limpieza también participan la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), la Coordinación de Delegaciones, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA) y diversas instancias, como la División de Gendarmería de la Policía Federal.

 Dijo que el objetivo de este programa, además de limpiar y conservar el medio ambiente, es promover el respeto al hábitat de la flora y fauna y sensibilizar a la población para que los cauces de agua no se conviertan en basureros.

Plesent Sánchez destacó que durante los meses de enero y febrero se han logrado rehabilitar casi cinco kilómetros de cauces secos de los arroyos, de los que se han retirado quince mil 800 kilógramos de residuos, en colonias como Cumbres, Valle de los Cactus y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en los arroyos de San Francisco, Los Arellano, San Antonio, El Cedazo, La Hacienda y el Bordo Santa Elena.

Invitó a la población y sobre todo a los vecinos de estos cauces, a sumarse al programa, colaborando en las jornadas de saneamiento que organiza el municipio y cuidando que el sitio permanezca limpio durante todo el año.

 Para concluir afirmó que una vez por semana se continuarán implementando estas brigadas de limpieza en distintos puntos del municipio, por lo que reiteró su invitación a la ciudadanía para que se sume a estos trabajos.

limpia16mar18 2

{ttweet}

logo

Contrata este espacio