Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Alerta el ISSEA sobre bebidas con contenido alcohólico por encima de la normatividad

  • Debe evitarse el consumo de ese producto, sobre todo de manera directa

issea8sep16a

Aguascalientes, Ags, 8 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, lanzó una alerta sanitaria contra las bebidas denominadas ABSINTH RUSTIC que indica en la etiqueta que el contenido es de 70 % Alc. Vol. y ABSINTH DRACULA indica 80% Alc. Vol.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Ernesto Romero Frías, informó que los productos son importados por la empresa Grupo Juadi, S. A. de C.V. y vendidos por internet y en establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas.

Explicó que las deficiencias identificadas en los productos ABSINTH RUSTIC y ABSINTH DRÁCULA presentan lista de ingredientes en idioma diferente al español; se ostenta como “Concentrado de Ajenjo para la preparación de bebidas alcohólicas mezcladas”, la cual no es una denominación definida por la NOM-142-SSA1/SCFI-2014 de bebidas alcohólicas, especificaciones sanitarias y etiquetado sanitario y comercial.

issea8sep16b

ABSINTH RUSTIC ostenta la leyenda “Este producto no debe consumirse en forma directa”, graduación alcohólica de 70% y ABSINTH DRÁCULA ostenta la leyenda “Este producto no debe consumirse en forma directa”, graduación alcohólica de 80%.

De acuerdo a análisis de laboratorio llevados a cabo por esta autoridad sanitaria, dichos productos contienen en efecto un porcentaje de alcohol que excede a lo establecido en la normatividad sanitaria.

Cabe destacar que las bebidas alcohólicas deben contener alcohol etílico en proporción de 2% y hasta 55% según lo establecido en la NOM-142-SSA1/SCFI-2014 de bebidas alcohólicas.

Adicionalmente la COFEPRIS llevó a cabo verificaciones en las cuales se identificaron otros productos que presentaron irregularidades tales como: Absinth Green tree Devil rojo licor ajenjo, el cual no presenta cantidad de producto en la etiqueta; Ansinth Green tree Fairy verde licor de ajenjo, que tampoco presenta cantidad de producto en la etiqueta y Adam strong vodka que carece del número de lote.

Esta autoridad ha realizado las acciones de protección contra riesgos sanitarios y ha instruido a la empresa el retiro del mercado de dichos productos, por lo que se recomienda a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud

Finalmente Romero Frías aseguró que hasta la fecha no se ha encontrado en el mercado local presencia del producto en comento y dejó en claro que se reforzará la vigilancia para evitar que lleguen a comercializarse en el Estado.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio