Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El ISSEA fortalece la atención médica con el Programa de Unidades Móviles

issea21ago16

Aguascalientes, Ags, 21 de agosto 2016.- (aguzados.com).- Durante la administración del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el Programa de Unidad Médica Móviles (UMM) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, ha brindado 147 mil 396 consultas médicas a la población más desprotegida que se encuentran en comunidades de nuestro Estado. 

Lo anterior lo informó el secretario de Salud del Estado de Aguascalientes y director general del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Francisco Esparza Parada, quien explicó que el Estado cuenta con 9  Unidades Médicas Móviles, de las cuales, 5 proceden de nivel federal y directamente asociadas al programa y 4 alineadas al programa, las cuales cuentan con un presupuesto estatal.

El total de la población beneficiada son 76 mil 390, siendo 37 mil 856 habitantes en rutas de unidades federales y 38 mil 534 habitantes en unidades móviles alineadas.

Mencionó que este total de habitantes se encuentran beneficiados también en el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante el periodo de los años  2011 al  2015 se realizaron 40 mil 614 consultas odontológicas, y 917 mil 788 acciones de promoción y prevención a la salud, hecho relevante para los objetivos del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica.

Indicó que de las nueve Unidades Médicas Móviles con las que cuenta el Estado son categorizadas por tipo de unidad según reglas de operación del programa, una unidad tipo 1, la cual cuenta con consultorio médico, personal altamente capacitado lo cual es manejado con un médico general itinerante, un promotor polivalente y una persona de enfermería.

Además seis unidades tipo 2, dos federales y cuatro estatales, las cuales cuentan con un médico general itinerante, un promotor polivalente, un personaje de enfermería y un odontólogo.

Y dos unidades tipo 3, las cuales en cuestión de personal cuentan con el mismo manejado en unidad tipo dos, con la diferencia que, éstas, tienen el servicio de antena satelital para otorgar tele consulta y dar paso al programa de telemedicina; innovando en tecnología en el programa de Aguascalientes con consultas a distancia.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio