Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

En el presente año se han aplicado más de 48 mil pruebas para detectar diabetes: ISSEA

  • Se tiene en tratamiento a nueve mil 668 pacientes que padecen de esta enfermedad
  • En el 2016 se realizaron 48 mil 540 pruebas y cinco mil 935 personas resultaron positivas
  • Pero de ese total solo 342 enfermos siguieron el tratamiento clínico externo recomendado

lab9jul16Aguascalientes, Ags.- 9 de julio de 2016.- (aguzados.com).- El personal médico de todos los Centros de Salud del Estado, de enero a la fecha, han aplicado 48 mil 540 pruebas de detección oportuna en diabetes, informó el titular del programa de Salud del Adulto y el Anciano dependiente del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Idelfonso Martínez Aldana, de las que actualmente se tiene en tratamiento a nueve  mil 668 pacientes que sufren de esta enfermedad.

Mencionó que de las pruebas aplicadas a la población, se registraron cinco mil 935 personas con diagnóstico positivo a diabetes, las cuales se remitieron a los diferentes laboratorios de los hospitales del ISSEA.

Destacó que son pocas las personas que acuden a seguimiento de su tratamiento, ya que de estas cinco mil 935 ya mencionadas, tan solo 342 ingresaron a tratamiento, una de las razones principales es la no aceptación de la enfermedad, poca importancia o miedo a las consecuencia que esta genera.

El galeno comentó que el envejecimiento de la población y los cambios en estilos de vida, son los dos factores que más influyen en el incremento progresivo de la diabetes.

Además, la obesidad por una mala alimentación, sedentarismo e inactividad física, así como la presencia de otras enfermedades, como hipertensión arterial y la historia familiar de diabetes, son factores que influyen notablemente en el desarrollo de este padecimiento.

Explicó que el nivel alto de azúcar en la sangre puede causar diversos síntomas, como: visión borrosa, sed excesiva, fatiga, micción frecuente, hambre, pérdida de peso, entre otras

Finalmente Martínez Aldana invitó a la población a acudir a realizarse la prueba  de detección oportuna en diabetes, en todos los Centros de Salud del ISSEA.

Pero sobretodo hacer conciencia de dar seguimiento del tratamiento a aquellas personas que resultaron positivas, con ello lograrán tener una mejor calidad de vida, concluyó

{ttweet}

logo

Contrata este espacio