Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Fue inaugurada la 14ª Semana Nacional del Interno Alcohólico

  • El 53 por ciento de los estudiantes ha consumido algún tipo de alcohol, 14 por ciento de ellos su consumo ha sido destructivo
  • El inicio de consumo del alcohol es aproximadamente a los 10.6 años de edad

issea21jun16

Aguascalientes, Ags, 21 de junio 2016.- (aguzados.com).- Fueron inaugurados los trabajos de la XIV Semana Nacional del Interno Alcohólico, por el director del Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes, “Dr. Gustavo león Mojica García”, Raúl Rodríguez Rivas, en un evento que se celebró en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de El Llano.

Rodríguez Rivas señaló que del 20 al 26 de junio del presente año se realizaran trabajos para fortalecer lazos con aquellas personas que luchan día a día con la enfermedad del alcoholismo, para lograr en conjunto con Alcohólicos Anónimos (AA), dar un mensaje de esperanza y lograr una mejor calidad de vida para ellos.

Agregó que desde hace 25 años, el hospital de Psiquiatría a través de CAPRA, trabaja en común esfuerzo con Alcohólicos Anónimos, para ayudar a los alcohólicos a recuperar su salud y su vida.

Detalló que generalmente el consumo del alcohol se inicia por diversión, pertenecer a un grupo social o incluso evitar una realidad lastimosa, llevándolos a trastornos de ansiedad, soledad, excesos, deterioro, maltrato y más.

Finalmente el director del Hospital Psiquiátrico comentó que es importante la rehabilitación de estos pacientes para que recuperen su esperanza, salud, familia y su lugar en la sociedad, ya que muchos de ellos llegan a perder todo.

En su participación, el presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Roberto Karaman Araujo, comentó que el alcoholismo es la droga más peligrosa que existe en el mundo, causando daños no solo al individuo, sino a la familia y a la sociedad.

En su discurso, Gerardo Macías López, coordinador y director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mencionó que el 53 por ciento de los estudiantes ha consumido algún tipo de alcohol, 14 por ciento de ellos su consumo ha sido destructivo y el inicio de consumo del alcohol es aproximadamente a los 10.6 años de edad.

Finalmente mencionó que el ISSEA trabaja en conjunto con AA, para sensibilizar, orientar e informar a todas aquellas personas que padecen de esta terrible enfermedad que es el alcoholismo, logrando que se integren a los grupos de AA, para que trabajen en la solución del problema mejorando su calidad de vida.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio