Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

XÓCHITL GÁLVEZ OFRECE DESMILITARIZAR AL PAÍS

 

 

  • Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos

 

Zapopan, Jal, 02 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que las Fuerzas Armadas deben regresar a los cuarteles a cumplir su principal tarea de defender el territorio nacional.

De gira por Zapopan, Jalisco, la ingeniera explicó que su proyecto de país contempla dignificar el trabajo del Ejército y la Marina, por eso, lo más urgente es que dejen de realizar labores que no les corresponden, como bachear carreteras, construir hoteles y trenes.

“Que se escuche bien: vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada va a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy, los delincuentes se han apropiado del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia. Por eso, el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el Ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes. Va a dejar de estar en las aduanas. El Ejército va a estar a donde tiene que estar: a defender a la Patria”, dijo ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en el auditorio Benito Juárez.

Agregó que, además, buscará fortalecer a la Guardia Nacional duplicando su número de elementos de 150 mil a 300 mil y se trabajará para que esta corporación esté comprometida con hacer investigaciones y detenciones de criminales.

De igual forma, la candidata aseguró que se brindarán mejores condiciones laborales a las policías municipales y estatales, teniendo como objetivo principal dignificar los salarios a por lo menos 20 mil pesos mensuales, además de brindarles seguro social, vivienda digna y becas para sus hijos.

 

logo

Contrata este espacio