Lunes, 29 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

URGE LIBRAR A MÉXICO DE LOS CRIMINALES: XÓCHITL GÁLVEZ

 

 

  • La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México delineó sus propuestas de gobierno

 

Aguascalientes, Ags, 01 de marzo de 2024.- (aguzados.com).-  Xóchitl Gálvez llevó a cabo en Aguascalientes la primer “Campañeta”, donde aseguró tener sentimientos encontrados por el inicio de su campaña electoral, pues destacó que en el arranque en Fresnillo Zacatecas encontró un escenario de violencia.

“Tenemos que librar a México de los criminales y lo vamos a hacer y vamos a hacer porque esta mujer va a acabar con los criminales, se acabaron los abrazos para los criminales, se va a aplicar todo el peso de la ley, no es justo que las personas en Fresnillo vivan encerradas”

Desde la plaza Convención Revolucionaria de Aguascalientes, reiteró que, entre otras medidas, es necesario garantizar un salario digno para todos los policías del país, a la vez que reconoció al Ejército Mexicano, sobre el que dijo que no es justo que lo tengan en otras actividades, y que de ganar la contienda les brindará todas las capacidades para hacer frente a la criminalidad.

“Le vamos a devolver la dignidad al nuestro ejército en las actividades que se les compete, y les vamos a dar toda la autoridad para que enfrenten a la delincuencia cuando tengas que ser necesario el uso de la fuerza pública”

Sin embargo, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró no temer por su seguridad, mientras que destacó que será una mandataria valiente.

“No tengo miedo estuve en Fresnillo, estoy cuidada es la verdad, ojalá todos los mexicanos tuvieran estos cuidados, entiendo que por lo que representó lo tengo que hacer, pero los delincuentes van a tener que aprender que aquí se aplica la ley”

Por otra parte, respecto al suministro de agua, la candidata se comprometió frente a la ciudadanía aguascalentense a brindar una solución integral, sobre lo que refirió tener “30 años estudiando el tema del agua necesitamos tecnificar el campo para que el agua del campo suministre a las ciudades, y agua tratada puede ir al campo, de manera que vamos a mejora el suministro de agua en las ciudades, necesitamos hacer presas para que la poca lluvia que caiga sea captada”.

Toda vez que reiteró su propuesta de crear un nuevo sistema penitenciario que arrancaría con la construcción de una nueva prisión de alta seguridad, pues dijo que actualmente peligrosos delincuentes se han fugado de los penales federales, subrayando que en su estrategia de combate a la criminalidad no habrá protegidos.

Sin embargo, puntualizó que la prisión que piensa construir de alta seguridad no tiene nada que ver con el modelo impulsado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a lo que agregó que “no estamos hablando de mandar jóvenes que encontremos pintando bardas, soy una mujer que respeta los derechos humanos, no comparto la violación de los derechos de nadie, hay cosas que no comparto con Bukele, la disolución del congreso y otros temas, pero sí creo que ya basta que los delincuentes maten sin que pase nada”.

Sobre la campaña que recién inicia, indicó que no se debe confundir una campaña dura con descalificaciones, por el contrario, se pronunció por una campaña de contrastes, toda vez que se comprometió a gobernar para los pobres como prioridad.

El segundo evento de campaña de la candidata de “Fuerza y Corazón por México” fue en Aguascalientes. Ahí, la candidata presidencial adelantó que en el combate a la corrupción se deberá capacitar a los ministerios públicos y jueces.

Sobre la campaña que recién inicia, indicó que no se debe confundir una campaña dura con descalificaciones; por el contrario, se pronunció por una campaña de contrastes.

“Una campaña de contraste, me encantarían más debates con reglas más flexibles, porque creo que esos debates del INE son con formatos rígidos…”

Inicio madrugador

Xóchitl Gálvez Ruiz inició al primer minuto de este viernes 01 de marzo su campaña por la Presidencia de la República como candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD.

Eligió Fresnillo en Zacatecas, por ser la ciudad con el mayor índice de percepción de violencia en México según el INEGI. En las calles cercanas al Jardín de la Madre se reunió con sus simpatizantes e inició una caminata de menos de un kilómetro al centro de la cabecera municipal, donde dio su primer discurso como candidata.

La candidata del PRI-PAN-PRD se comprometió a gobernar para los pobres como prioridad. Sobre la educación, se pronunció por una que impulse los valores y deje fuera las ideologías.

“.. Educación sin ideología, la educación te tiene que dar valores cívicos, respeto al medio ambiente, la ideología tiene que salir de la educación y tenemos que buscar una educación de calidad…”

 

logo

Contrata este espacio