Domingo, 28 Abril 2024
current
min
max

VOCALISTA DE ‘PAYASO DE RODEO’ CANTA A FAVOR DE XÓCHITL GÁLVEZ: “SE PIERDE LA LIBERTAD”

 

 

  • Simpatizantes de la candidata de fuerza y corazón por México unieron esfuerzos para demostrar su apoyo a través de un peculiar tema

 

Ciudad de México, 01 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Aunque la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz ya se encargó de difundir el primer spot de campaña oficial de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, en las plataformas digitales hay otro clip que ha llamado la atención incluso más que el material audiovisual antes referido, mismo que basta hacer mención, fue creado por simpatizantes de la aspirante al poder ejecutivo.

Se trata de una canción creada y publicada por Sociedad Civil México en el cual se utilizaron parte de los discursos de la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) durante el periodo de precampaña.

Cabe destacar que este video es protagonizado por los mismos seguidores de la antes mencionada en donde además aparece Eduardo Gameros, cantante quien cobró fama gracias a encabezar a la agrupación Caballo Dorado.

El tema de poco más de tres minutos de duración lleva por nombre Vida, verdad y libertad- vamos a ganar y cuenta con los fragmentos de discursos en donde Gálvez Ruiz ataca a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a los altos índices de violencia, así como las presuntas mentiras que dijo con las cuales llegó al poder ejecutivo.

“Se pierde el valor de la verdad cuando a mucha gente no le importa que el gobierno nos mienta a diario” (…) Se pierde la libertad cuando vives con miedo se pierde la vida. Cuando el gobierno es tu peor adversario”, dice el tema.

A lo largo de esta canción se recuerda la invitación de mantener la lucha para con ello “traer vida”, así como para defender la libertad; del mismo modo, llaman la atención las frases en donde la representante de la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), adelantar en que será la que gane la contienda electoral.

A pesar de que son ciudadanos los que participan en este video musical aparece una figura conocida y no se trata nada más y nada menos que del cantante Eduardo Gameros quién popularizará temas como Payaso de rodeo o No rompas mi corazón quien, una vez que aparece a cuadro dice:

“Dejemos atrás la división, dejemos atrás el odio”.

El cantante es el encargado de abrir el video y su participación fue notoria pues porta en las manos el violín con el cual se popularizó tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que este video musical fue publicado antes de que las campañas electorales dieran inicio de manera oficial, por lo cual el material ha dividido opiniones por una parte están aquellos que demuestran su apoyo a la bandera de Fuerza y Corazón por México, mientras que la oposición ha pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar si esta acción no viola la ley ya que el apoyo debió haberse dado en punto de las 00:01 horas.

El motivo por el cual el órgano electoral no se ha pronunciado en contra de la canción se debe a que los encargados de la difusión de este fueron integrantes de una asociación civil y como tal no se trata de su equipo los que están fomentando este apoyo antes de tiempo.

 

logo

Contrata este espacio