Domingo, 28 Abril 2024
current
min
max

FIJAN FECHAS PARA LOS DEBATES ELECTORALES LOCALES

 

 

  • Entre el 06 y el 24 de mayo se llevarán los debates en las instalaciones de RyTA

 

Aguascalientes, Ags, 27 de febrero de 2024.- (aguzados.com).- Este martes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral (IEE) y Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) para la producción y transmisión de 30 debates electorales entre las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales de los ayuntamientos del estado.

Los ejercicios democráticos de contraste de ideas y propuestas se llevarán a cabo entre el 06 y el 24 de mayo del año en curso en las instalaciones de RyTA, transmitiéndose a través del Canal 26 de televisión abierta, así como por las redes sociales de esa emisora y del IEE.

Según lo estipulado en el artículo 167 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes, el Instituto promoverá la celebración de debates entre las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales, organizando cuando menos un debate obligatorio sobre la plataforma legislativa de los partidos políticos, con la representación de la candidatura propietaria que sea colocada en la primera posición de la lista de representación proporcional.

En suma, se organizarán 18 debates entre las candidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa, 1 debate con las candidaturas inscritas en la primera posición en las listas de diputaciones locales por representación proporcional y 11 debates con las candidaturas a las presidencias municipales de los ayuntamientos del estado.

Clara Beatriz Jiménez González destacó los beneficios de los debates electorales para que las candidaturas den a conocer sus propuestas y que la ciudadanía emita su voto de manera informada.

Alberto Romero Garza resaltó al voto como la mejor herramienta democrática de la ciudadanía y la importancia de estos ejercicios para promoverlo.

Hilda Yolanda Hermosillo mencionó que en 2024 se cumplirán 30 años del primer debate televisado en la historia de la comunicación política de México.

Ante la incorporación de los debates en la legislación electoral, comentó que es importante establecer alianzas para cumplir los retos que conllevan su producción y realización.

 

logo

Contrata este espacio