Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Pide el PAN legislar para que la relación México-China se base en la sana competencia

fha2feb16

México, D.F., 2 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, indicó que es importante que se busque una legislación basada en la sana competencia, revisar y perfeccionar nuestros tratados internacionales con el fin de buscar la complementariedad entre las economías de China y México.

Durante la presentación del informe “Perspectivas económicas de América Latina 2016: hacia una nueva asociación con China”, el senador blanquiazul se pronunció por buscar que la competencia con el país asiático se dé en armonía con las ramas productivas de México, para que se regule y ordene de mejor manera en los temas de importación, exportación y, sobre todo, en las cargas fiscales.

“Este informe nos da la perspectiva actual y la prospectiva depende de nosotros, pues nuestro vínculo con China es una oportunidad para el desarrollo, pero también para el intercambio, el crecimiento conjunto y para legislar sobre lo que espera México y América Latina sobre este vínculo”, expresó Herrera Ávila.

Consideró necesario que en el Senado se analicen ventajas y oportunidades, así como realizar un balance con pros y contras para conocer qué está funcionando con el comercio bilateral entre México y China.

“Los senadores de Acción Nacional hacemos un llamado para que en México todos los gobiernos a nivel federal, estatal y municipal busquen siempre el desarrollo, impulsando la responsabilidad compartida, abogando siempre por la justicia, la solidaridad y la subsidiariedad. Estamos a favor del diseño de una verdadera estrategia entre el gobierno y el sector privado para que se impulse una mundialización por encima de la globalización”, concluyó el legislador por Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio