Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El primer fin de semana ferial dejó 90 toneladas de basura: SSPM

  • Las tareas de limpieza están a cargo de personal de Aseo Público dividido en tres turnos: RTM
  • Se efectúan tareas de barrido manual y mecánico las 24 horas del día, refirió
  • Existen recipientes de separación de residuos y contendores convencionales adicionales, dijo
  • Entre los desechos destacan envases, platos y vasos de plástico, restos de alimentos y envolturas, señaló

Aguascalientes, Ags.- 16 abril de 2018.- (aguzados.com).- Durante el primer fin de semana de la verbena abrileña y tan solo en la zona ferial, se recolectaron noventa toneladas de residuos sólidos, destacándose entre los desechos envases, platos y vasos de plástico, restos de alimentos y envolturas, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Téllez Moreno.

Afirmó que para ello se se cuenta con la intervención de 360 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, participando en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y el personal operativo se divide en tres turnos y prácticamente las 24 horas del día realizan tareas de barrido manual y mecánico, principalmente.

Agregó que el operativo de limpieza se reforzará con estrategias de concientización ciudadana para reducir la cantidad de basura generada y que las personas utilicen adecuadamente los depósitos instalados, contenedores convencionales o cestos papeleros.

Dijo que además se han colocado botes (tambos) especiales para separación de residuos. Los de color rosa están destinados a latas y aluminio, los azules para el plástico y los blancos para restos de comida; así, se podrá recuperar material reciclable, que tarda cientos de años en degradarse, evitando que llegue al relleno sanitario.

Aseguró que en el perímetro ferial se agregaron veinte contenedores amarillos a los treinta ya existentes, con capacidad de cinco metros cúbicos y medio cada uno, para ampliar la cobertura de recolección e impedir que se saturen.

Téllez Moreno señaló que se invita a las personas a tirar los desechos en los lugares indicados y de esta forma, poder contar con espacios públicos saludables y cómodos.

Refirió que se cuenta con dos campamentos de control estratégico de limpieza, el primero está ubicado en la calle Rayón casi esquina con la calle de Rincón y el segundo se localiza en la calle de  Laureles, en la colonia Las Flores, que son el punto de reunión de personal de barrido, choferes, operadores de barredoras, coordinadores, inspectores, asistente médico y directivos, además de camiones compactadores y camionetas.

Concluyó diciendo que estos espacios operan las 24 horas del día con rotación de turnos, a fin de garantizar la limpieza de la zona ferial y que aún así, el servicio de recolección no se descuidará en el resto de la ciudad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio