Jueves, 19 Abril 2018

Estrecha vigilancia en preparación higiénica de alimentos: SSPM

  • Los inspectores visitarán diariamente expendios ambulantes y semifijos de alimentos
  • El operativo incluye la venta callejera de bebidas para verificar el manejo salubre de los productos
  • Se supervisará la higiene en baños públicos, estacionamientos y centros de espectáculos

Aguascalientes, Ags.- 14 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), tiene listo el operativo de vigilancia sanitaria para asegurar que en expendios ambulantes de alimentos, baños públicos, estacionamientos y centros de espectáculos que operarán en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, lo hagan con las condiciones higiénicas correctas, informó su titular Rodolfo Téllez Moreno.

Dijo que una plantilla de cuarenta verificadores de la Dirección de Salud Pública Municipal (DSPM) recorrerá diariamente calles y andadores para realizar las verificaciones correspondientes y prevenir riesgos en la salud de todas las personas, de tal forma que para garantizar la cobertura de inspección, el perímetro ferial se dividió en cuatro sectores.

En lo que se refiere a los puestos ambulantes y semifijos que venden alimentos y bebidas, se examinará la caducidad de los productos, temperatura, preparación correcta, limpieza de los utensilios y equipo de trabajo; que se porte la  vestimenta adecuada, uso de cofia para cubrir el pelo, cubre boca, mandil; que se cuente con bote de basura, depósito de agua para lavarse las manos, que se limpie el piso y la forma de manejar el dinero al momento de cobrar, entre otros aspectos.

En los centros de espectáculos se revisa la calidad del hielo que sirven en las bebidas y la desinfección de algunas frutas y verduras que se ofrecen en estos sitios, por ejemplo, los limones.

Todos los encargados de establecimientos de venta de alimentos deberán contar con constancia de capacitación sobre el manejo higiénico de sus productos.

La Dirección de Salud Pública Municipal ofrecerá los cursos correspondientes en las oficinas ubicadas en calle Rayón 249 casi esquina con Rincón, de lunes a viernes, a las 13 y a las 17 horas, el costo de la constancia es de 70 pesos.

En el caso de los baños públicos, se observa la limpieza general, que se cuente con instalaciones dignas, disposición de papel sanitario, cestos para residuos, agua y jabón.

En los estacionamientos se verifica que se tengan los señalamientos correspondientes, que los cajones estén correctamente trazados y el servicio de sanitarios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio