Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Entrega de obras en la colonia Los Pericos: TJE

  • Se instalaron luminarias LED, se pavimentaron calles y se rehabilitó la red de alcantarillado, dijo
  • En gira oficial de trabajo se visitaron los fraccionamientos Misión de Santa Fe y Casa Blanca, indicó
  • La comitiva la integró el gabinete municipal para escuchar directamente demandas de los vecinos, refirió

Aguascalientes, Ags.- 27 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Uno de los objetivos principales es realizar obras que respondan a la demanda de los aguascalentenses, además de ofrecer servicios públicos de primer nivel, aseguró la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, al hacer entrega de nueva infraestructura social en la colonia Los Pericos, en gira de trabajo.

Entre las obras que entregó figuran la pavimentación de las calles: Santa Eduviges en su tramo de la avenida Poliducto a la calle San Federico; Santa Rita, en el mismo tramo que la anterior y Santa Elena, de la avenida Poliducto a la calle Santa Valeria.

Jiménez Esquivel  Señaló que los vecinos de la zona habían solicitado la intervención en estas vialidades desde hacía por lo menos veinte años.

En tanto que el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, señaló que los materiales empleados para la construcción de estas obras cuentan con estándares de alta calidad, avalados por el Laboratorio Municipal, lo que asegura una durabilidad de al menos veinte años, beneficiando a cincuenta mil habitantes de la zona.

Dijo que la infraestructura que se realiza se apoya en opiniones expertas, como las emanadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Aguascalientes (CMIC), a quienes les reconoció por sumarse a estos proyectos.

Señaló que adicionalmente a la pavimentación, se colocaron 86 luminarias de última generación (tipo LED) y se rehabilitaron 400 metros lineales de red de alcantarillado y agua potable, lo que permitirá que las familias tengan mayor calidad de vida, elevando también la plusvalía de sus viviendas.

Vecinos del lugar se mostraron muy agradecidos, pues con este tipo de acciones se combaten otros problemas que la falta de pavimentación acarreaba, sobre todo a la salud, con las alergias que padecían los pequeños o encharcamientos en temporada de lluvias.

Enseguida Jiménez Esquivel acudió junto con su gabinete a los fraccionamientos Misión de Santa Fe y Casa Blanca, en donde realizó un recorrido para escuchar propuestas y peticiones en materia de seguridad, obra social y servicios públicos, delegando a los diferentes miembros de su equipo de trabajo, la atención oportuna a cada problema en particular.

En ese lugar se estuvo al pendiente de cada una de las situaciones expuestas por los vecinos, a quienes se les agradeció por colaborar en los planes que realiza la administración municipal para mejorar el rumbo de la ciudad y la calidad de vida de los aguascalentenses.

Para concluir con la gira de trabajo, agregó que continuará visitando, junto con su gabinete, las diversas colonias de la capital para escuchar de primera mano las necesidades del municipio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio