Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Continúa el empadronamiento de mascotas: SSPM

  • El Padrón Municipal de Mascotas es necesario para la tenencia responsable de mascotas: RTM
  • De esa manera el programa cumple con la Ley de Protección a los Animales, señaló
  • El empadronamiento, vacunación, atención y control reproductivo reflejo de responsabilidad de los propietarios, indicó

Aguascalientes, Ags.- 16 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) continúa con el registro de animales de compañía en el Padrón Municipal de Mascotas y exhorta a los propietarios a participar en esta acción, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno.

Agregó que además de fortalecer los derechos de los animales, posibilita su recuperación en caso de extravío o robo y de paso se promueve una efectiva estrategia de control y de concientización sobre la tenencia responsable de caninos y felinos.

Téllez Moreno destacó la importancia de contar con la constancia de propiedad de la mascota, la que se expide al momento de realizar el registro del animal y de la cartilla correspondiente de vacunación, pues son los documentos que identifican y comprueban el estado de salud de las mascotas.

Indicó que: “existe una Ley de Protección a los Animales que nos señala que nuestras mascotas deben ser vacunadas, registradas, darles las atenciones y cuidados que requieren para su desarrollo saludable; así como de recoger las excretas que arrojan en la calle, pues éste es también un tema de salud pública y de medio ambiente”, dijo.

Señaló que hasta la fecha, el Padrón Municipal de Mascotas cuenta con 26 mil 828 perros y gatos registrados y en lo que va de la administración, se han aplicado 71 mil 730 vacunas contra la rabia, se han realizado mil 302 cirugías de esterilización y se han registrado diez mil 179 capturas en vía pública.

Al respecto de este último dato sobre animales abandonados o extraviados, refirió la importancia que tiene el cuidar de las mascotas y no dejarlas deambular solas por las calles.

Añadió que: “este modelo de control y participación ciudadana representan un significativo avance en materia de bienestar animal”, explicó.

Antes de concluir, Téllez Moreno invitó a los dueños de mascotas a que acudan al Departamento de Control Atención y Bienestar Animal, ubicado en la avenida Alcaldes de la colonia Luis Ortega Douglas, a realizar el registro, vacunarlos de manera gratuita, programar su esterilización o para solicitar asesorías e información de los servicios que ahí se ofrecen de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a siete treinta de la noche, y sábados y domingos de nueve de la mañana a una de la tarde.

Enseguida explicó que el empadronamiento del animal puede hacerse también en línea, ingresando a la página www.ags.gob.mx y que para resolver cualquier duda o solicitar mayor información, se cuenta con el teléfono 972-44-12, que funciona en los horarios señalados, terminó diciendo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio