Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Afirma el titular de Reglamentos que aplica mano dura a establecimientos del perímetro ferial

  • Del 17 al 26 de abril se han efectuado 24 clausuras por motivos como vender bebidas a menores de edad, no respetar el horario de cierre y riña
  • Se trabaja para hacer cumplir lo estipulado en el Código Municipal y garantizar orden para las y los feriantes
  • Se han realizado 123 operativos y 4 mil 824 visitas de inspección a giros especiales; aunado a ello se mantiene la vigilancia en el resto del municipio de la capital

reglamentos27abr15Aguascalientes, Ags, 27 de abril 2015.- (aguzados.com).- El director de Reglamentos del ayuntamiento capitalino, Jorge Álvarez Medina, dio a conocer que en apego a la encomienda de hacer cumplir lo estipulado en el Código Municipal y garantizar el orden y gobernanza, se han aplicado 24 clausuras a establecimientos del perímetro ferial en la presente verbena.

Puntualizó que entre los diversos motivos para aplicar esta sanción se encuentran: permitir el ingreso a menores de edad, expenderles bebidas alcohólicas, no respetar el horario de cierre, operar con un giro distinto al autorizado, violación de sellos de clausura, así como por registrarse riñas al interior de la negociación, entre otros.  

Detalló en este sentido que la clausura puede referirse al cierre del establecimiento o únicamente a la colocación de los sellos en refrigeradores en casos de tiendas de abarrotes.

El funcionario municipal recalcó que del 17 y hasta el 26 de abril se han realizado 123 operativos, con 4 mil 824 visitas de inspección a giros especiales y reglamentados, en donde se han elaborado 90 actas de inspección.

“Durante la feria lo más pesado es en la tarde, antes de los eventos que es donde se propicia la reventa y lo más fuerte viene en la noche a la hora de cerrar, lunes, martes, miércoles y jueves es hasta las 4 de la mañana, viernes, sábado y domingo es a las 5. En la feria tenemos trabajando aproximadamente 30 elementos de la Dirección de Reglamentos, trabajan en grupos de tres por turno”, explicó.

Asimismo, señaló que entre los operativos se encuentran los realizados para detectar venta de bebidas fuera de norma; para verificar el orden en eventos públicos como conciertos y corridas de toros en la Plaza Monumental; además de recorridos de apercibimiento sobre el nivel de ruido y de revisión de horario de apertura de los establecimientos.

Como resultado de estas jornadas de trabajo, explicó que se logró también en andador Arturo J. Pani y Nieto, así como en la Expoplaza, el decomiso de 16 boletos para espectáculos, mismos que luego de las 36 horas de arresto y una vez efectuado el evento se devuelven a la persona que fue sorprendida efectuando su reventa.

Para concluir, Jorge Álvarez explicó que como parte de los operativos en otros puntos de la ciudad, en la zona de tolerancia, del 20 al 26 de abril, se cuenta con un reporte de entradas y salidas de mil 161 hombres, 362 mujeres, así como nueve menores de edad a quienes no se les permitió el acceso.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio