Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Las puertas de seguridad y acceso al estado, a mantenimiento: SICOM

  • Se contempla una inversión de 28 millones de pesos para su consolidación y rehabilitación
  • Las acciones serán en el rubro de infraestructura de seguridad en sus instalaciones
  • Esta nueva infraestructura mejorará las condiciones de los puntos de revisión

puerta6jun17Aguascalientes, Ags.- 6 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Con una inversión de 28 millones de pesos el gobierno del estado consolidará las puertas de acceso a la entidad, para seguir contando con infraestructura moderna y funcional en materia de seguridad, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Dijo que en la puerta de acceso norte, ubicada en el municipio de Cosío, se realizarán trabajos de mantenimiento de los edificios, dormitorios, cocina, cuarto de máquinas, caseta de vigilancia, obras exteriores, fosas de revisión y cubierta, todo ello con una inversión de tres millones 969 mil 947 pesos.

Mientras que en la puerta de acceso sur, en los límites con Jalisco, se dará mantenimiento a los dormitorios, la cocina, el cuarto de máquinas, la caseta de vigilancia, se realizarán algunas obras exteriores, se trabajará en la fosa de revisión y la cubierta.

En tanto que la nueva infraestructura que se consolidará, es una cubierta de revisión de tracto camiones en la zona poniente, señalización horizontal y vertical y asfalto en la zona poniente, la inversión a aplicar es de once millones 677 mil 485 pesos.

Finalmente, en la puerta de acceso oriente, en los límites con San Luis Potosí, se dará mantenimiento de la cocina del edificio poniente, fosa de revisión y cubierta, la  nueva obra a construir es la caseta de vigilancia, dormitorios, cuarto de máquinas, cubierta y obras exteriores, aplicando una inversión de doce millones 352 mil 568 pesos.

Para concluir Altamira Acosta dijo que: “proyectos estratégicos en materia de seguridad, nos permitirán tener un estado con infraestructura que apoye a las instituciones en sus labores en beneficio de la población”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio