Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes un estado moderno en infraestructura: SICOM

  • Importante beneficio social generará la construcción del Distribuidor Vial del norte de la entidad
  • El Club Rotario Campestre conoce proyectos estratégicos que se desarrollarán en 2017
  • Reconocen el compromiso con los ciudadanos a través de obras con calidad y sentido social

rotario31jul17Aguascalientes, Ags.- 31 de julio de 2017.- (aguzados.com).- En reunión de trabajo con miembros del Club Rotario Campestre, se dieron a conocer los proyectos estratégicos que se ejecutarán en los sectores de salud, turismo, seguridad, cultura y vialidad en beneficio de la población, en los que se invertirán más de dos mil 400 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

En su mensaje ante los socios del club de servicio social y su presidente, Manuel Penilla Rivera; Altamira Acosta afirmó que: “en su plan de obra pública, la administración estatal en los próximos meses consolidará un Aguascalientes moderno en infraestructura, esto a través de la construcción de proyectos estratégicos con una visión social, atendiendo las necesidades de sus habitantes”, dijo.

Así los integrantes del Club Rotario Campestre reconocieron el trabajo y compromiso de las autoridades estatales a través de la SICOM para lograr obras de calidad, dando total transparencia en la asignación y la aplicación de los recursos que requieren los proyectos y que son en beneficio de la población del estado.

Sobre el tema de infraestructura vial, se destacaron los beneficios que generará el Distribuidor Vial a la población, que de acuerdo con algunas cifras, en el crucero de la carretera federal 45 Norte y la avenida Siglo XXI, se tiene un aforo vehicular de 80 mil vehículos y para cruzar ese punto se pierden hasta más de veinte minutos en la espera de la luz verde y explicó los doce movimientos viales que se tendrán con la construcción de esta obra.

Detalló que la inversión anunciada por más de 58 millones de pesos en el sector salud, incluye la rehabilitación de varios centros de salud y la construcción de dos nuevos espacios, dando un total a invertir en este sector de 146.6 millones con lo que se amplía la infraestructura de atención en la materia.

El sector de seguridad recibe una inversión por un monto de 53.6 millones de pesos, lo que permitirá consolidar las puertas de seguridad, a fin de mantener a la  entidad como una de las más seguras del país.

Para infraestructura deportiva en el presente año, se invierten más de 69 millones de pesos, destinados en la rehabilitación de ciudad deportiva y las canchas del IV centenario.

En el tema cultural los recursos son por 24 millones de pesos, los cuales se aplicarán en la rehabilitación y ampliación de teatros, así como la rehabilitación y ampliación de varias casas de cultura.

Otro rubro que se les presentó a los miembros del Rotario, fue el turístico, donde los recursos son por 19.5 millones de pesos.

Los participantes concluyeron agradeciendo la atención prestada y la presentación de los proyectos que generarán tener una mejor Aguascalientes en materia de infraestructura.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio