
- Comerciantes locales obtendrán descuento en espacios comerciales para la feria de los Chicahuales
- Sanciones a quienes utilicen motocicletas con escapes modificados que generen ruido excesivo
Jesús María, Ags, 25 de mayo de 2025.- (aguzados.com).- Durante una sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Jesús María aprobó dos acciones clave en beneficio de la comunidad: un incentivo para el comercio local y una reforma al reglamento de justicia cívica para evitar el uso de motocicletas que generan ruido excesivo.
La primera medida consiste en un 15 por ciento de descuento para comerciantes de Jesús María en la renta de espacios comerciales para la Feria de los Chicahuales, beneficio que estará disponible únicamente para residentes del municipio, con excepción de quienes se dedican a la venta de bebidas alcohólicas.
Cabe señalar que la venta de espacios comerciales iniciará el martes 27 de mayo, en el área encargada de organizar la Feria (ubicada en la Plaza del Mueble) y para acceder al beneficio, será necesario presentar INE y comprobante de domicilio.
Con esta decisión, el gobierno municipal busca fortalecer el comercio local y apoyar la participación de los emprendedores y microempresarios de Jesús María en uno de los eventos más importantes del año.
La segunda medida es una reforma al Reglamento de Justicia Cívica, en la que se incluye como falta administrativa el uso de motocicletas con escapes modificados que generen ruido excesivo y las sanciones contempladas para esta infracción serán de las más altas dentro del reglamento.
En la sesión, el presidente municipal de Jesús María, César Medina, indicó que esta modificación responde a peticiones constantes de la ciudadanía y busca disminuir las molestias provocadas por este tipo de ruido en diferentes colonias.
Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo del cabildo por promover políticas que atiendan las necesidades sociales y contribuyan a mejorar la calidad de vida en el municipio de Jesús María.