Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

EMITEN RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

 

 

  • No se han registrado incendios de este tipo en el municipio en lo que va del año
  • Hay operativos preventivos con dependencias competentes en zonas de alto riesgo para evitar incendios
  • La mayoría de los incendios forestales en el municipio de JM se registran de febrero a junio

 

Jesús María, Ags, 16 de abril de 2024.- (aguzados.com).- Con el objetivo de evitar que se registren incendios forestales en Jesús María, el departamento de Protección Civil Municipal emite diversas recomendaciones, ante la llegada de la temporada de sequía y las altas temperaturas.

El jefe de Departamento de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes Hernández, informó a la ciudadanía que en el municipio, las áreas con mayor riesgo de incendios son: La Posta, Los Arquitos, el cerro del Picacho y El Chichimeco, de manera que se efectúan recorridos preventivos, en coordinación con dependencias competentes en estas zonas.

Indicó que la mayoría de los incendios forestales en el municipio de Jesús María se registran entre los meses de febrero a junio, sin embargo, en lo que va del año 2024 no se ha registrado ninguno.

Reyes Hernández indicó que en 2023, en Jesús María, se registraron 6 incendios forestales, en su mayoría por fogatas mal apagadas y confirmó que el 90% de estos incendios son ocasionados por el hombre.

Por ello, se invita a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones: No arrojar colillas de cigarrillos, ni fósforos en áreas de vegetación y apagar completamente cualquier cigarrillo antes de desecharlo; eliminar la maleza seca y los desechos combustibles alrededor del hogar; apagar completamente las fogatas y reportar actividad sospechosa o comportamientos que pudieran causar incendios intencionales o negligentes.

 

logo

Contrata este espacio