Domingo, 28 Abril 2024
current
min
max

SE CONSOLIDA LA JUSTICIA CÍVICA EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA

 

 

Se amplían las opciones para que los infractores puedan permutar horas de arresto

 

Jesús María, Ags, 28 de febrero de 2024.- (aguzados.com).- Avanza de manera favorable el modelo de Justicia Cívica en el municipio de Jesús María, al celebrarse la firma de convenios de colaboración entre la Secretaría del Ayuntamiento y las áreas de la Cultura y de la Mujer

El secretario del ayuntamiento, César Medina Cervantes señaló que con estas acciones se amplía el abanico de opciones para que los infractores puedan permutar horas de arresto por trabajo en favor de la comunidad, pero lo más importante es que se les proporcionarán herramientas para que puedan mejorar y cambiar su estilo de vida.

La titular del área de la Mujer, María Susana de Luna Esquivel, indicó que con la firma de estos convenios las personas que sean arrestadas por faltas administrativas podrán acceder a talleres para la prevención y erradicación de la violencia, así como a terapia individual.

Por su parte, la titular del área de la Cultura, Flor de María Zavala Soto, indicó que sin duda el acceso a la cultura provoca un cambio de vida, por lo que, de esta manera la dependencia a su cargo coadyuvará para reducir la reincidencia en Jesús María, consolidándose así el modelo de Justicia Cívica.

universiada

Invitan a la expo universidades 2024

Este viernes 01 de marzo, la Unidad Deportiva Cielo Claro albergará la Expo Universidades Bachilleratos Jesús María 2024, con lo cual se busca acercar a estudiantes la oferta educativa de las diferentes instituciones de educación medio superior y superior que hay en el Estado, así lo informó María Guadalupe de Luna Pérez, titular de la instancia de la Juventud.

Guadalupe de Luna, agregó que este evento está dirigido a todos aquellos jóvenes que están próximos a graduarse de secundaria y bachillerato, y allí encontrarán teniendo como finalidad exponer las diferentes opciones educativas con las que cuentan para que puedan continuar con su preparación académica.

En este encuentro participarán 25 instituciones educativas y se espera una participación de 350 estudiantes, no tendrá ningún costo y estará abierta al público en general.

empleo temporal.jm

19 comunidades rurales se han beneficiado con el empleo temporal

En Jesús María, se han recolectado más de 2 mil metros cúbicos de residuos sólidos a través del programa de empleo temporal denominado “Apoyo Económico Temporal a la Población Rural” que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) puso en marcha de la mano del Gobierno Municipal.

Con la coordinación de las secretarías del Ayuntamiento, SEDATUM, Servicios Públicos y Obras Públicas, se ha logrado un impacto en 19 comunidades a lo largo de la demarcación territorial con labores como papeleo, limpieza, desmalezado, emparejado de caminos, arroyos, barbechos, entre otras acciones orientadas al desarrollo rural.

 

logo

Contrata este espacio