Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

INICIÓ OBRA QUE CAMBIARÁ EL ROSTRO DE JESÚS MARÍA

 

 

  • Desviarán el agua del río San Pedro para su tratamiento

 

Jesús María, Ags, 27 de febrero de 2024.- (aguzados.com).- Dieron inicio los trabajos de construcción del primer muro de contención en el margen derecho del proyecto Río San Pedro, sección Presa Maravillas, una de las obras más significativas para esta administración municipal.

Para el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, estos primeros trabajos marcan el comienzo de una gran transformación, ya que se trata de una obra que dejará una huella indeleble en la historia.

"El proceso es extenso, por lo que hemos decidido llevarlo a cabo por etapas. En un principio, se llevó a cabo el desmalezado, y también estamos trabajando en el desvío del agua, con la finalidad de conducirla hacia la planta tratadora para su posterior reutilización. Sin embargo, hoy estamos aquí, en este recorrido, para obtener una visión de primera mano sobre cómo abordaremos la construcción de este muro".

Toño Arámbula señaló que los trabajos consisten en la edificación de 148 metros lineales de muro ciclópeo, alcanzando una altura de hasta 9 metros y medio, utilizando piedra braza y concreto hidráulico, con un volumen total de 2,595 metros cúbicos. Este muro rodeará el río, evitando su continuo ensanchamiento.

Durante el recorrido de la obra, el alcalde estuvo acompañado por ingenieros asesores y peritos, quienes velarán por la calidad y seguridad de los trabajos. Asimismo, estuvieron presentes regidores y algunos integrantes del gabinete.

 

logo

Contrata este espacio