Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Habrá operativos especiales por Semana Santa: NMA

  • Los cuerpos de emergencia se mantendrán atentos y vigilantes las 24 horas del día, aseguró
  • Intervendrán ante cualquier incidente que se presente a lo largo del territorio municipal, dijo

Jesús María, Ags.- 28 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Se tienen listos  varios operativos especiales con motivo de la Semana Santa 2018, en los cuales participarán Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Secretaría del Medio ambiente y Áreas Comerciales de la Secretaría del ayuntamiento en coordinación con gobierno del estado, informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano.

Aseguró que los cuerpos de emergencia permanecerán atentos para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad física de propios y visitantes ante las actividades religiosas y de esparcimiento de esta temporada.

Dijo que en el caso de las presas y embalses de agua, se colocará la señalética respectiva para alertar a la población sobre los riesgos que implica nadar en estos lugares, particularmente en la Abelardo Rodríguez y El Chichimeco.

Agregó que asimismo, habrá monitoreo constante por parte de grupos de vigilancia en las comunidades de Tapias Viejas, Gracias a Dios, Los Arquitos y San Lorenzo; en tanto que el cuerpo de bomberos de Jesús María, también estará alerta ante el riesgo de incendios.

Señaló que por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dispondrá de puntos de revisión en los caminos, carreteras municipales y centros turísticos de Jesús María, con la finalidad de prevenir y en su caso evitar accidentes de tráfico.

Por su parte el departamento de Áreas Comerciales, despejará el ambulantaje en las calles Mina y Alfareros a fin de que se lleven a cabo las actividades religiosas sin ningún contratiempo.

Los operativos de vigilancia, se contemplan también en Maravillas y San Antonio de los Horcones, donde tradicionalmente se hacen representaciones del Viacrucis con una importante afluencia.

Para concluir, Mata Atilano dijo que ante cualquier contratiempo es importante llamar a los siguientes números de emergencias: Protección Civil 963-55-02; Seguridad Pública 963-99-21; Bomberos Municipales 965-06-81 y el 911.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio