Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

El ICA invita al 7° Foro de Danza Contemporánea de 19 al 26 de julio

  • Se presentan las compañías de danza de Colima, Ciudad de México y Aguascalientes

dnaza14jun16

Aguascalientes, Ags, 14 de junio 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través la Universidad de las Artes y de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de intérprete, invitan al 7° Foro de Danza Contemporánea que tendrá lugar en la Escuela de Danza “George Berard”, del 19 al 26 de junio con conferencias, debates y cursos de danza contemporánea.

Dentro de las conferencias destacan la que impartirá el maestro Arturo Garrido además de la presencia de los maestros invitados como Raúl Tamez  (CDMX), que estará a cargo del montaje de titulación de la 5ª Generación de Egresados de la Licenciatura  en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete.

Destacan además los maestros Rafael Hernández Ramos  (Colima), que impartirá el curso de Danza Contemporánea, Vicente Silva (CDMX), que impartirá el curso de Composición Coreográfica o Alejandra Ramírez (CDMX), que impartirá curso de Danza Contemporánea.

Las funciones de danza serán en el teatro Morelos el domingo 19 a las 18:00horas, el lunes 20 a las 20:00 horas y los días 21, 22 y 23 a las 20:00 horas, con funciones de danza de las compañías invitadas de Colima, Ciudad de México y Aguascalientes.

Las funciones terminan el 24 y 25 a las 20:00 horas  y el 26 a las 18:00 horas con la Función de Graduación de la 5ª Generación de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes.

La formación de bailarines intérpretes en danza contemporánea, implica no solamente la aplicación de un plan de estudios coherente y realistamente aplicable; denota la creación de espacios de reflexión donde se reseñe y discuta la situación actual de esta disciplina, desde una perspectiva regional, estatal y mundial; foros de convivencia teórica y práctica a través de distintas voces, tendencias y enfoques que permitan a nuestros bailarines en formación y a los egresados apropiarse de puntos de vista actuales.

De aquí la importancia de celebrar año con año el “Foro de Danza Contemporánea”, hoy en su séptima edición, como actividad extracurricular de basta sustancia teórica e incluyente que sin duda, abre las ventanas de la Universidad de las Artes, para que circule libremente el aire hacia la aproximación de la formulación de sólidos criterios dancísticos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio