Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se celebra el Día Mundial del Teatro con diversas actividades: ICA

  • En los festejos participarán alumnos de la Universidad de las Artes y de la UAA
  • Del 22 al 27 de marzo se realizarán talleres, puestas en escena, conversatorios y un rally
  • Especialistas y compañías de diversas partes del país participarán compartiendo sus conocimientos a los asistentes

Aguascalientes, Ags.- 20 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Universidad de las Artes (UA)y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) por medio del Centro de las Artes y la Cultura (CAC), invitan a las diversas actividades que se estarán realizando en el marco de Día Mundial del Teatro, que se efectuarán del 22 al 27 de marzo en diversas sedes.

Las actividades programadas se realizan con el propósito de enriquecer las herramientas intelectuales y creativas de la comunidad universitaria, para motivar la generación de espectáculos para niños y niñas, asumiendo el desafío que implica su realización.

teatro20mar18 2Para dar cumplimiento a los objetivo de esta celebración, se han conjuntado esfuerzos y recursos interinstitucionales para ofrecer a profesores, estudiantes y público en general, puestas en escena, talleres, conversatorio y un rally universitario, que animen, difundan y propicien más proyectos dirigidos a público infantil.

Se contará con la participación de especialistas y compañías de diversas partes del país que compartirán sus conocimientos, saberes y creaciones con la comunidad universitaria, la comunidad teatral y la sociedad.

La inauguración se programó para el próximo jueves 22 de marzo en punto de las 18 horas (seis de la tarde) con la puesta en escena Cuentos dementes para niños normales, de la agrupación teatral aguascalentense Proscenio, misma que tendrá verificativo en el Auditorio Ramón López Velarde del Museo Nacional de la Muerte, ubicado en el Jardín del Estudiante de la zona centro.

El día domingo 25 de marzo en punto de las 18 horas (seis de la tarde), se realizará la presentación de la obra Uma de papel, que se realizará en el Teatro Morelos; el costo de la entrada es de veinte pesos.

Para el día lunes 26 a las 13 horas (una de la tarde), se efectuarán diferentes actividades, destacando el conversatorio El espectáculo escénico para niños y niñas, el juego más serio que existe y posteriormente a las 14:30 horas (dos treinta de la tarde), la charla Rumbo al tercer Congreso Nacional de Teatro, ambos eventos se realizarán en la finca de Artes Escénicas de la UAA, con dirección en Juan de Montoro 227.

El resto del programa podrá ser consultado en las redes sociales del ICA y la UAA. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 918-11-85 o 975-34-03 o escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio