Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Centro de Salud en horario de 24 horas los siete días de la semana: MOS

  • Se trata del centro asistencial de la colonia Profesor J. Guadalupe Peralta Gámez, refirió
  • Es el número trece de 19 contemplados a extender su horario de servicio todo el día, señaló
  • El radio de cobertura de este centro abarca a 34 mil habitantes del oriente de la ciudad, indicó
  • Va a generar importante disminución de la carga de trabajo y consultas en urgencias, sostuvo
  • Sobre todo tanto en el Hospital Tercer Milenio como en el de La Mujer en los turnos nocturnos, dijo

Aguascalientes, Ags.- 16 de abril de 2018.- (aguzados.com).- El Centro de Salud Urbano Guadalupe Peralta, será el treceavo centro asistencial de 19 contemplados, en incorporarse al programa 24/7 y brindar el servicio médico de 24 horas los 365 días del años a las personas de esa zona del oriente de la ciudad, sin importar la hora en que se les presente alguna emergencia, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval al inaugurar la ampliación de horario de la dependencia médica.

Sobre el particular dijo que con un radio de cobertura de 34 mil habitantes del fraccionamiento Profesor J. Guadalupe Peralta Gámez y colonias aledañas de la zona oriente de la capital, la puesta en marcha de este centro 24/7  disminuye la carga de consulta nocturna, así como de fin de semana, de los hospitales Tercer Milenio, de la Mujer y Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Orozco Sandoval precisó que el reto en materia de salud, además de mejorar las acciones de prevención, es dar respuesta de manera integral y multidisciplinaria a las necesidades de la población.

Afirmó que: “la vida de nuestros familiares no tiene precio. Por ello ampliamos los servicios de los centros de salud urbanos, para que durante todo el día, todo el año, cuenten con instalaciones abiertas y personal capacitado que los atiendan en cualquier momento”, precisó.

Agregó que los servicios que se otorgan en este centro son consulta médica, atención odontológica, estimulación temprana, vacunación universal, nutrición y psicología, contando para ello con una plantilla de 37 profesionales de la salud.

Para concluir sostuvo que el Centro de Salud Urbano Guadalupe Peralta, retomará la participación comunitaria, la estrategia de prevención y promoción de la salud durante la Línea de Vida, además ampliará su cobertura de atención mediante el programa El Médico en tu Casa, a fin de acercar los servicios de salud a las personas que por diferentes circunstancias o padecimientos, no pueden acudir a la unidad médica.

lupe16abr

{ttweet}

logo

Contrata este espacio