Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Habrá programa de regulación y control sanitario en la FNSM: ISSEA

  • Se realizarán muestreos de bebidas alcohólicas, alimentos, publicidad y sitios libres de tabaco: SVG
  • Además se verificarán establecimientos y drenajes de la zona para evitar la aparición del cólera, dijo

Aguascalientes, Ags.- 11 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Con la finalidad de proteger la salud de los residentes en la zona, de los asistentes y la de los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos, la cual inicia este próximo viernes, se implantará un programa de regulación y control sanitario en el perímetro de la verbena, informó el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García.

Agregó que el objetivo es lograr una cobertura del cien por ciento en la vigilancia sanitaria de establecimientos fijos y semifijos, cuya actividad será competencia de la dirección de Regulación Sanitaria, mediante acciones tendientes a prevenir riesgos y daños a la salud de la población consumidora, además de la aplicación de la Ley General para el Control del Tabaco.

Dijo que dentro de los objetivos específicos se encuentran más de mil acciones, como es la supervisión en la preparación y expendio de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Además se supervisará a los establecimientos de los riesgos sanitarios asociados al abastecimiento de agua, a una exposición inadecuada de excretas y desechos; la venta de insumos para la salud de forma incorrecta o por aquellos que no cuentan con autorización sanitaria.

Señaló que referente a la prestación de servicios de salud, se mantendrá estrecha vigilancia y control sobre la aplicación de tatuajes permanentes y perforaciones corporales, para que se realicen bajo las adecuaciones de salud pertinentes; así como prohibir la venta de productos milagro, porque estos no existen, aseguró.

Mientras que en la permisión del consumo de tabaco en antros y bares se verificará que se dé cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, de contar con espacios libres de humo; así como lograr la detección de Vibrio cholerae en aguas residuales, como resultado del monitoreo de los puntos fijos.

Para concluir Velázquez García dijo que de esta manera el ISSEA, llevará a cabo la verificación de 468 establecimientos; seis de abasto de agua; 234 de control de humo de tabaco; aparte de que se tomarán 288 muestras de alimentos; se realizarán 144 análisis en carnes rojas para detectar la presencia de clembuterol y 288 de metanol; contándose también 18 verificaciones de sistema de abasto de agua potable y se van a efectuar mil 144 estudios en alimentos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio