Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Efectúan reunión interinstitucional sobre zoonosis, brucelosis y clembuterol

  • Conjunción de esfuerzos encaminados a garantizar la salud de la población

issea17mar16

Aguascalientes, Ags, 17 de marzo 2016.- (aguzados.com).- El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Ernesto Jaime Romero Frías, informó que con el propósito de dar a conocer el informe anual 2015 y presentación de metas para 2016  en materia de zoonosis, brucelosis y uso indebido de clembuterol, se llevó a cabo la reunión interinstitucional entre personal del área de Epidemiología de ISSEA, SEDRAE, SAGARPA, CEFOPPA y SENASICA.

Uno de los objetivos del gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre es el de establecer acuerdos interinstitucionales que permitan proteger a la población de nuestro Estado contra riesgos sanitarios relacionados con ésta problemática, expresó.

En dicha reunión se enfatizó la importancia de la comunicación interinstitucional que permita dar seguimiento puntual en el ámbito de cada competencia a los casos detectados de brucella.

Al respecto del tema de clembuterol, Romero Frías reiteró que se continuará reforzando las acciones e informando y denunciando los casos y muestras detectados a clembuterol.

Finalmente el galeno destacó la importancia de la estrecha comunicación que existe entre las autoridades de las dependencias federales, estatales e ISSEA ya que permite la conjunción de esfuerzos encaminados a garantizar la salud de los Aguascalentenses.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio