Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Propondrá el PAN cambios y reformas que en materia económica requiera el país: Fernando Herrera

  • En próximos días, el PAN hará un planteamiento concreto para no quedarse en la crítica en materia económica

fha16mar15

Aguascalientes, Ags, 16 de marzo 2015.- (aguzados.com).- La fracción parlamentaria de Acción Nacional, hará un replanteamiento de la política económica en el país, no es posible y no estamos dispuestos a tolerar el constante zigzagueo y titubeo de la administración pública federal. Le hemos dado todas las herramientas que requiere el Gobierno Federal para poder avanzar, y nos hemos encontrado con una impericia garrafal que está lastimando y lacerando a la economía nacional y en consecuencia a los bolsillos de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa, el senador por Aguascalientes y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción nacional, hizo alusión al alto costo de la gasolina en México, en comparación con otros países, por lo que el GPPAN “propone que se adelante la apertura para importar gasolina y que esto permita a la industria local generar ahorro y desde luego, reactivar la propia economía.”

El legislador afirmó “seremos muy puntuales para definir claramente lo que se tiene qué proponemos en cambios en materia fiscal, lo que se tiene que hacer en materia de Impuesto al Valor Agregado, lo que tendrá que realizarse en materia del Impuesto Sobre la Renta”, toda vez que Acción Nacional no se quedará en la crítica, sino que hará un planteamiento concreto para generar condiciones económicas distintas para los mexicanos. 

Agregó, “Hemos sido respetuosos, tolerantes con el Gobierno de la República, lo hemos acompañado, siempre hemos apostado a que le vaya bien a Gobierno Federal porque entendemos que en la medida en que al Gobierno Federal le vaya bien, le va a ir bien a todos los mexicanos. Pero no podemos ser comparsas de una situación que está lastimando a los mexicanos. Necesitamos generar de manera coordinada e inteligente la presión suficiente y necesaria para enderezar el rumbo económico en el país”.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional está enfocada a ser los cambios y las reformas que en materia económica requiera el país y lo empezaremos a hacer a partir de los próximos días de una manera más importante, más decidida.

Finalmente, a pregunta expresa de un medio, respondió estar abierto a los ejercicios de transparencia y publicación de declaraciones, aunque llamó a ser muy escrupulosos con aquellos servidores públicos que no necesariamente han hecho su capital de su cargo público “tampoco se trata de ponerlos al escrutinio general para que vivales utilicen esta información para cualquier tipo de agresión”, enfatizó que debe haber a la par, un registro claro, específico y sin simulaciones de la identidad de quienes solicitan la información.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio