Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

CONTRATARÁN PERSONAS PARA OPERAR EL PREP

 

 

 

Aguascalientes, Ags, 21 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dio a conocer la convocatoria para formar parte del personal auxiliar en la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, en el que se contratarán 99 personas.

Algunas de las actividades que realizarán las personas auxiliares del PREP son: dar seguimiento a las tareas de instalación, adecuación y operación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y en el Centro de Captura y Verificación (CCV); recibir, verificar los datos de identificación y captura digital de las Actas PREP; capturar información supervisar la capacitación al personal operativo; así como vigilar la seguridad del personal, los equipos de cómputo, de los materiales y de la información.

El periodo de contratación será de 45 días, del 19 de abril al 03 de junio del 2024, con una remuneración económica de 8 mil 554 pesos 41 centavos, menos impuestos.

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

  • Edad mínima: 18 años
  • Tener ciudadanía mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
  • Contar con credencial para votar vigente con fotografía.
  • No se requiere ningún grado académico.
  • Gozar de buena reputación y no ser persona condenada por delito alguno, salvo casos de carácter imprudencial.
  • Contar con experiencia en áreas como recursos humanos y/o tecnologías de la información; conocimientos básicos de informática y ofimática, captura de información y manejo de Smartphone; así como uso y manejo de escáner.
  • No tener militancia en ningún partido u organización política al momento de su inscripción en la presente convocatoria, ni haber participado en campañas electorales en los últimos tres años, contados al momento de su designación.
  • No haber sido persona dirigente nacional, estatal o municipal, ni representante de partido político o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años.
  • Disponibilidad de horario para realizar actividades incluso durante fines de semana y días festivos.

La documentación que se deberá presentar es:

  • Credencial para votar vigente (original y copia).
  • Acta de nacimiento (copia certificada).
  • Currículum vitae firmado por la persona aspirante.
  • Carta de manifestación de intención (arrojada por el sistema al momento del registro).

El registro será en línea, a través de la dirección https://convocatoriaprep.ieeags.mx/ , del 25 al 29 de marzo de 2024.

Posteriormente, del 01 al 05 de abril se llevará a cabo la revisión curricular, verificación de los requisitos y documentación, para que entre el 08 y 09 de abril se realice la segunda etapa del proceso de selección, que consistirá en la presentación de un examen de conocimientos, habilidades y aptitudes, cuya calificación mínima aprobatoria será de 7.00.

Las personas que hayan acreditado la evaluación serán sometidas a entrevistas con las Consejerías Electorales del IEE, a desarrollarse del 12 al 16 de abril, en las que se considerarán los siguientes aspectos: capacidad para la resolución de problemas, trabajo en equipo, disponibilidad de horario, trabajo bajo presión, liderazgo, comunicación efectiva y asertiva, así como manejo de grupo.

Cada etapa tendrá una valoración del 50%, siendo criterio de desempate la mayor calificación obtenida en las mismas. Los resultados de las calificaciones finales de cada aspirante se darán a conocer a través de la página web del Instituto el 18 de abril.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la Consejera Presidenta del IEE, Clara Beatriz Jiménez González; así como las personas integrantes de la Comisión de Tecnologías e Innovación del IEE: Javier Mojarro Rosas, Consejero Presidente; Zayra Fabiola Loera Sandoval, Consejera Secretaria; José de Jesús Macías Macías, Consejero Vocal; así como el Secretario Operativo y Coordinador de Informática, José de Jesús Jaime Carachure.●

 

logo

Contrata este espacio