Domingo, 28 Abril 2024
current
min
max

CONTRATARÁ EL IEE CAPACITADORES ASISTENTES ELECTORALES LOCALES

 

 

 

Aguascalientes, Ags, 18 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Este lunes comenzó el proceso de registro para las personas interesadas en fungir como Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en Aguascalientes, en el que se contratará a 453 personas.

El proceso será en línea a través de la página https://cael.ieeags.mx/, en donde se deberán registrar, entre otros, los datos generales de la persona, CURP, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, clave de elector, sección electoral y autoadscripción de género.

Las actividades que realizarán las personas CAEL son: el apoyo en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas de casilla en los edificios públicos y lugares concurridos de los distritos locales; recepción, clasificación y almacenamiento de documentación y materiales electorales; conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales; entrega de la documentación y los materiales electorales con los CAE del Instituto Nacional Electoral (INE); actividades relativas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y cómputos locales, entre otras.

Los requisitos solicitados para el cargo son:

  • Tener ciudadanía mexicana y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como contar con credencial para votar vigente o un comprobante del trámite en proceso.
  • Gozar de buena reputación y no estar cumpliendo condena por delito alguno (salvo los de carácter imprudencial).
  • Nivel mínimo de educación básica acreditado (secundaria).
  • Contar con conocimientos, experiencia y habilidades para las funciones del cargo.
  • No tener militancia en ningún partido político, ni haber participado de forma activa en alguna campaña electoral, en el último año.
  • No haber participado como representante de partido político con registro vigente, o coalición en elecciones celebradas en los últimos tres años, y en caso de existir candidaturas independientes registradas, no deberá ser representante de ellas en la próxima elección del 02 de junio.
  • Completar la solicitud de registro en línea conforme la convocatoria y adjuntar la documentación requerida.

Asimismo, entre los requisitos administrativos que las personas interesadas deberán cumplir, se encuentran:

  • Contar con una cuenta de correo electrónico.
  • Acta de nacimiento (original o copia certificada), o en su caso, carta de naturalización.
  • Credencial para votar vigente, o comprobante de trámite.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses.
  • Constancia de estudios que avale el nivel académico que se tenga.
  • Aceptar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad y el aviso de privacidad proporcionados al momento de realizar el registro en línea.
  • Original y copia de la CURP.
  • Registro Federal del Contribuyente (RFC) expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • No ser, o haber sido, persona servidora pública vinculada con programas sociales en el gobierno municipal, estatal o federal, persona operadora de programas sociales y actividades institucionales o persona servidora de la nación, en el último año previo a la fecha del registro.
  • No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el cuarto grado, de quien ostente una Vocalía en las Juntas Distritales Ejecutivas (JDE) o en la Junta Local Ejecutiva (JLE) del INE; Consejerías Locales o Municipales del INE, integrante de órganos colegiados o de vigilancia y directivos del IEE, personas representantes de partido político o candidaturas independientes registradas en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Las personas que lleven a cabo su registro en el sistema presentarán un examen de conocimientos, habilidades y actitudes los días 13 y 14 de abril. La segunda etapa consistirá en la realización de entrevistas con quienes hayan aprobado la evaluación. La designación será a más tardar el 25 de abril.

El periodo de contratación del personal será del 26 de abril al 09 de junio de 2024, recibiendo honorarios por $16,108.17 pesos, menos impuestos.

Para cualquier duda o información respecto a las bases de la convocatoria se pone a disposición el teléfono 449-910-00-08 con las extensiones 139, 126, 116 y 159.

 

logo

Contrata este espacio