Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

CONSTRUIRÁ XÓCHITL GÁLVEZ UNIVERSIDAD NACIONAL PARA LA SEGURIDAD

 

 

  • Urge que policías municipales tengan un mejor salario y capacitación homologada

 

Ecatepec, EdoMex, 05 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- La candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que para regresar la paz y la seguridad a los mexicanos su estrategia contempla la creación de una Universidad Nacional para la Seguridad, donde se instruirá a los policías municipales para que tengan una capacitación homologada.

En Ecatepec, Estado de México, la ingeniera escuchó los testimonios de usuarios y líderes de transporte público, quienes denunciaron los continuos robos, asaltos y extorsiones que viven en esta zona.

De igual forma, un grupo de expertos en seguridad alertó sobre las pésimas condiciones laborales en las que trabajan los policías municipales y ministerios públicos del país.

“Vamos a crear la Universidad Nacional para la Seguridad. Necesitamos que todos los policías tengan una formación homologada, que realmente les permita ser policías y vamos a duplicar el número de policías, de entrada, en los estados y municipios de alto riesgo. Sí le vamos a apostar a las policías municipales. No va a haber otra prioridad que fortalecer a las policías municipales”, dijo ante decenas de simpatizantes.

Agregó que su plan de seguridad requiere de la aportación de 129 mil millones de pesos al año para tener a todos los policías con un salario de, al menos, 20 mil pesos mensuales, que es un salario digno para un policía.

Además de otorgarles seguridad social, crédito de vivienda, seguro de vida y becas para que sus hijos estudien en preparatorias o universidades públicas o privadas.

Otro de sus propósitos es fortalecer la justicia cívica, duplicando el número de ministerios públicos y empleados. 

Gálvez Ruiz agradeció el apoyo de los asistentes, quienes le demostraron su deseo de vivir en un México Sin Miedo, en el que puedan salir a las calles con tranquilidad.

 

logo

Contrata este espacio