Lunes, 29 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aprende a usar un telescopio en el Museo Descubre

  • Las capacitaciones serán gratuitas los sábados 9, 16 y 23 de noviembre en el Planetario del Museo Descubre
  • Además del uso del telescopio los asistentes obtendrán conocimiento del cielo
  • La invitación está abierta para los interesados en asistir al evento de observación Noche de las estrellas que se realizará el 30 de noviembre

Aguascalientes, Ags.- 7 de noviembre de 2019.- (aguzados.com).- La divulgación de la astronomía es un tema que sigue fortaleciendo el gusto por la ciencia y la tecnología de niños, niñas y jóvenes en Aguascalientes, es por esto el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a la capacitación en el manejo del telescopio que se realizará los sábados 9, 16 y 23 de noviembre de 18 a 20 horas en el Planetario del Museo Descubre.

Esta asesoría será impartida por el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, Julien Potier, en la que se enseñará el armado, operación y el método de calibración de un telescopio. También se explicará en qué zonas del cielo se encuentran las distintas constelaciones, nebulosas, planetas, entre otros.

museodescubre7nov19 1

La invitación es a todo el público interesado en aprender más sobre esta herramienta de observación del espacio y lleve a la práctica todo el conocimiento adquirido, en el evento astronómico de Noche de las estrellas, que se realizará el 30 de noviembre en el Museo Descubre.

La capacitación es gratuita y está dirigida a personas de ocho años en adelante, que con un día de asistencia al taller podrán adquirir las herramientas necesarias. Las personas interesadas deberán registrase en la página https://forms.gle/5NjSUvxbzjXUTiVn9. Más información al teléfono 449-978-03-38 extensión 7125 y al Facebook Descubre Ags.

museodescubre7nov19 2

 

logo

Contrata este espacio