Lunes, 29 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

AGuzadoS 11 de Julio 2014

Carlos Romo Medina

ag11jul14aRESULTA QUE AHORA son víctimas. Y en efecto, son víctimas de sus propios excesos. El diputado Salvador Dávila Montoya, del Partido Nueva Alianza (Panal), leyó en tribuna un posicionamiento para exigir que se detengan los señalamientos hacia el magisterio, tras calificar de “incongruentes” a las autoridades, pues dijo que por un lado “reconocen a la planta docente y reiteran que es un aliado del gobierno, pero en la práctica se le soslayan sus méritos profesionales, académicos, sus derechos laborales son violentados”.

YA ENCARRERADO AGREGÓ el diputado Dávila Montoya, ése al que le gusta contar la comida ajena, que “algunos directivos han sido despojados de sus derechos bajo acusaciones con verdades a medias, constantemente son señalados por omisiones en los casos de acoso escolar, cuando la problemática viene desde el hogar, además de que ahora son acusados de malversar fondos y esos son recursos administrados por las Asociaciones de Padres de Familia”.

Y ENSEGUIDA ENVIÓ un mensaje al titular del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, de quien se abstuvo de mencionarlo por su nombre cuando dijo: “si no contesta las llamadas que le hace su servidor, que de perdido delegue a un  colaborador para que nos atienda, porque las gestiones que intentamos hacer en apoyo de nuestros representados se quedan sin resolver”. Ya ven, ¿para qué hacen enojar a tan eminente funcionario?

ag11jul14bA PESAR DE que al día de hoy más de 130 empresas de 27 países de cuatro continentes, están invirtiendo en Aguascalientes, en un clima de seguridad pública y estabilidad laboral, que están posicionando al estado de Aguascalientes, como el centro neurálgico de la industria automotriz a nivel regional y nacional, los bolsillos de los trabajadores siguen estando carentes del dinero necesario para sacer adelantes las necesidades mínimas de sus familias

Y RESULTA EXCELENTE que diga el gobernador Carlos Lozano de la Torre que Aguascalientes actualmente tiene la confianza de los inversionistas, convirtiéndose en la plataforma de las compañías que eligen al estado para llevar a cabo sus proyectos de productividad, crecimiento e innovación. En contraparte, la fuerza laboral, o sea los trabajadores, siguen como el chinito.

ag11jul14cEL TITULAR DE Planeación del Estado, Carlos Ruvalcaba Arellano, se colgó de las cifras dadas a conocer por el INEGI con motivo del Día Mundial de la Población. Refriteó el documento emitido por esa institución federal en la que se da a conocer que en 2014, el Día Mundial de la Población está dedicado a los jóvenes con el mensaje “Invertir en Juventud”. En el presente año la población del estado de Aguascalientes ascendió a 1 millón 270 mil 174 habitantes, por su monto de población la entidad ocupa el lugar 27, en el contexto nacional.

SE REVELÓ que de la población total, alrededor del 33%, (unas 417 mil personas) tienen entre 12 y 29 años. De ellos, son urbanos el 81% de ellos y residen en localidades mayores a los 2,500 habitantes, mayoritariamente habitan en la zona conurbada. En la estructura por sexo, el 51.5% son mujeres y el 48.5% son hombres, con un índice de masculinidad de 94 jóvenes del sexo masculino por cada 100 mujeres. En materia de acceso a tecnologías en la vivienda;  el 55% de jóvenes cuenta con una computadora y el 42%, tiene acceso a internet. El 17% de las familias aguascalentenses está comandada por una persona joven. Los jóvenes jefes del hogar, se encuentran principalmente en el grupo de edad de 24 a 29 años.

EN EL TEMA económico 52% de los jóvenes son perceptores de ingresos, es decir; cuentan con un empleo, dichos perceptores se encuentran en el rango de edad de 18 a 29 años. El ingreso promedio mensual es cercano a los 7 mil pesos. La juventud es además la edad de las siete  grandes decisiones como son: a)    Qué estudiar; b) Con quién me caso; c) Dejar el lugar de origen o la casa paterna; d) Comenzar a trabajar; e) Tener el primer hijo; f) Adquirir una vivienda; y g) Instalar el primer negocio.

ag11jul14dNO TARDA EN renovarse la dirigencia local del priismo, pues según se pudo escuchar en “Radio Pasillo”, será este mismo mes, o a más tardar en agosto, cuando se convoque a los miembros del PRI para definir a una nueva dirigencia, porque la actual ha dado más bandazos que un conductor ebrio en el Tercer Anillo y es incapaz de recomponer la plana que se ha manchado por la carencia absoluta del más elemental oficio político.

SE MENCIONA que Jesús Ríos Alba, actual presidente del Comité Municipal llegaría a la presidencia del Comité Estatal y a la secretaría general podría ser nombrada cualquiera de las tres diputadas siguientes: María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Norma Adela Guel Saldívar o Verónica Sánchez Alejandre. El asunto es que Lucy Armendáriz, actual secretaria general, está renuente a presentar su renuncia. Así es que no tardan en tocarles las golondrinas a Guadalupe Ortega Valdivia y compañía.

POR CIERTO, una de las –seguramente- últimas perlas del opaco y desangelado “líder”: “Creo que es mi obligación política pedirle con todas sus letras al senador Martín Orozco que pare la guerra sucia, que pare la guerra sucia, no se vale lo que está haciendo, lo he dicho y lo reitero una vez más que es un candidato de barro y como candidato de barro, está mandando a sus gatilleros con balas de salva. Primero manda a ese señor Pablo y yo hablo castellano y le digo Pablo, yo no soy italiano para decirle Paulo, el señor Pablo con el tema de Silvia Garfias y obviamente lo emboletaron al señor Pablo y ya no supo que hacer, lo dejaron solo, y luego ahora  mandan a un funcionario municipal con balas de salva y las balas de salva en este caso de barro porque vienen de parte del senador, entonces no es barro es lodo, pero la intención que tiene es enlodar, ensuciar y me tiran a mí, pues  que tontos, que tontos, filtran una ficha en todos los medios, yo creo que todos la conocen porque llegó a todos los periódicos…”

FRASE DEL DÍA: Algunos hay que parecen zurdos de las dos manos. Alejandro Casona (1903-1965) Dramaturgo español.         

EL BISTURÍ: El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Cuando la verdad llega y sale el sol, es imposible esconderla, a pesar de necios padrinazgos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #carlosromo1956 Twitter: #aguzados Facebook: Carlos Romo Facebook: Aguzados

AGuzadoSlogo{ttweet}

logo

Contrata este espacio