Domingo, 28 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

AGuzadoS 15 de Julio 2014

Carlos Romo Medina

ag15jul14aCONTINUANDO CON EL análisis de quién dirige y de dónde proviene el Partido Encuentro Social (PES) que iniciamos en la entrega anterior, baste con citar que Hugo Eric Flores Cervantes en forma tácita, está impulsando abiertamente para que el PES sea un nuevo partido liberal, sí, con la más pura esencia juarista. Por cierto, Flores Cervantes es el representante de la empresa Walt Disney en México.

EVIDENTEMENTE ESTE perfil asusta a más de un sector de los poderes fácticos, sobre todo al clero católico, que dicho en términos de la Reforma en Telecomunicaciones, vendría a ser algo así como el actor “preponderante” en materia religiosa en el país. Y eso, sentir que se puede perder dicha preponderancia, puede asustar hasta el más pintado, porque podrían abrirse las puertas para impulsar una reforma “no oficial” de las condiciones clericales que prevalecen en la actualidad en el país. Volverán a confluir, pero ahora de manera abierta, la política y la religión.

AL FUNDADOR Y dirigente del PES se le quiso vincular perversamente como “el pastor” de Felipe Calderón Hinojosa, cuando éste último todavía andaba en campaña política en búsqueda de ganar la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, y todo porque Hugo Eric Flores Cervantes lo invitó en alguna ocasión a su congregación y Calderón acudió en compañía de su familia.

UNA VENTAJA que muchos le pueden ver al PES, es que inició su actividad como partido político local en Baja California, en donde se adhirió a la campaña electoral del candidato priista Fernando Castro Trenti, quien compitió y perdió la elección para gobernador en esa entidad. Por lo cual no es un nuevo partido político, tal como lo son el Humanista y Morena, que además, nacen como una mezcla que recoge los saldos de sus respectivas escisiones del panismo y el perredismo.

LOS PUNTOS MÁS ALTOS o el plus más relevante que tiene el PES para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral se fundamenta en dos cosas; la primera es que sus integrantes NO son profesionales de la política, es decir, se podría hablar de un organismo netamente ciudadanizado, y eso en definitiva puede atraer a los votantes; y la segunda es que por su ideario liberal, busca mantener el equilibrio en las cosas públicas y del interés colectivo.

COMO COLOFÓN, el INE aprobó su participación en los próximos comicios electorales federales por la sencilla razón de que con mucho tiempo de anticipación presentó perfectamente integradas 249 Asambleas Distritales, de las 300 que hay en el país, pero superó con creces el mínimo de 200 que marca la ley. Y lo mejor, no tuvieron que pagar en el PES a ningún “simpatizante” o nuevos “militantes” para que acudieran a conformar dichas Asambleas Distritales. La moneda está en el aire.

ag15jul14dAUMENTA LA LAICICIDAD. No es para menos que el vocero oficial del Sínodo Diocesano, Juan Carlos Tostado Montes, reconociera que como resultado de los trabajos realizados "se ha incrementado el número de movimientos eclesiales de laicos, que representan nuevas expresiones de vida cristiana suscitadas por el Espíritu Santo y van a permitir afrontar los actuales desafíos apostólicos”.

APROVECHANDO LA AUSENCIA del obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, el religioso Tostado Montes dijo además que "si no existe la formación laical, la piedad popular se nos convierte en superstición de una manera muy fácil, eso es lo que debemos cuidar, es necesario purificarla, reposicionarla entre nuestra vida, revalorarla en su justa dimensión, no con un elemento especial, sino simplemente con lo que la iglesia debe de aportar". Los tiempos apuran y lo dicho, la conjunción de política y clero están cada vez más cerca de lo imaginable.

ag15jul14eLOS ABUSOS CONSTANTES de la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, CAASA, que en mala hora se les otorgó la concesión, son el pan de cada día y por el contrato leonino que se les firmó por gobiernos municipales panistas (no olvidar la administración de Alfredo Reyes Velázquez), pueden actuar prácticamente como les venga en gana y en realidad se manejan como un Estado dentro del Estado.

CON PINZAS, de manera delicada, pues no les vayan a deshojar un pétalo a los señorones de CAASA, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo vuelve a repetir el discurso muchas veces pronunciado por sus antecesores blanquiazules: “el título de concesión lo establece, está muy claro que cada mes se debe de ir indexando la tarifa en base a lo que es la inflación que se vaya dando, entre mayor inflación, obviamente va a haber ese incremento a lo que es la tarifa, estaremos por sentarnos con autoridades de CAASA, debido a que CAASA está haciendo un reajuste, ustedes lo sabrán , hubo varias personas que despidieron, creo que es el tiempo, el momento, para que también, igual, esta administración, podernos sentar con ellos y poder tener las bases suficientes, por un lado, el que ya no existan más abusos por parte de la Concesionaria”

EN TONO CASI suplicante, no se vayan a ofender los patrones, Martín del Campo reconoce que “el Miércoles Ciudadano yo he recibido a varias personas que le cortan el suministro y que les sigue llegando lo que es la facturación, cosas tan sencillas o tan simples, pero es algo que ya no podemos permitir en este Gobierno Municipal, por lo tanto, estaremos sentándonos con altos directivos para poder decir y poner las cartas sobre la mesa, en base a eso, pero no nada más en el tema comercial, sino que también estaremos yendo al tema técnico, que es en la eficiencia del suministro del agua potable, esta administración municipal le vamos a inyectar más de 60 millones de pesos, para poder hacer eficiente el servicio del agua potable y que esta eficiencia realmente se vea reflejada en el suministro de cada uno de los domicilios de los ciudadanos de Aguascalientes”. Y todavía 60 millones de pesos más de nuestros impuestos serán inyectados “para poder hacer eficiente el servicio del agua potable”. Sin más comentarios.

ag15jul14b

CON SENTIDO DEL humor, el colega fotógrafo Francisco Soldado García compartió esta gráfica que imprimió con su oportuno y acertado ojo profesional. Y con humor ácido comentó: “Ojo ambientalistas y verde ecologistas que están a favor de nada y en contra de todo. Este osito sufre mucho, lo trae trabajando un desgraciado marimbista en la calle de Venustiano Carranza. ¡Ojalá y lo rescaten y le lleven a buen resguardo!, a lo mejor a algún zoológico de esos que existen en Aguascalientes por donde quiera. Llévenle agua y comida, sobre todo llévenle amor y una manifestación. (Awas con el marimbista, le da por aventar chingazos y no vayan a quedar como cierto diputado, sin dientes, por metiche).ag15jul14c

ag15jul14gUN GRUPO DE jóvenes se plantaron a las puertas del Congreso del Estado, en el edificio ubicado en la acera norte de la Plaza de la Patria, para protestar en contra del maltrato animal. Los chavos negaron estar pagados por algún partido político o cualquier clase de organización civil o social, sin embargo reparten fotocopias de unos trípticos en los que se señala, entre otras cosas, “no hay ninguna justificación para que un perro se pierda, más que un dueño irresponsable”. Se aprecia en una de las pancartas: "Obispo, rezas por el alma de Marcial Maciel y discriminas a los animales y a sus defensores".

ag15jul14f

LAS MÚLTIPLES QUEJAS de personas que han sido timadas por un par de charlatanes, propiciaron que una mujer que se hace llamar “Erika Bocar”, quien no es otra persona que la misma Erika Cárcamo Olivares, y quien es señalada al lado de Edgar Bolaños Castillo, también conocido como Gary Bolaños o Ile Orisha, envió una queja a aguzados.com argumentando lo siguiente: “Creo que este contenido es propiedad intelectual mía y no se puede usar sin mi permiso. ¿Podrías responderme este mensaje o quitar el contenido? en donde se utiliza mi nombre y mi fotografía para hacer una mala publicidad a mi imagen acusándome sin tener fundamentos”. La imagen publicada en su oportunidad es un diseño elaborado por quienes se quejan de sus abusos, por lo cual no puede ser propiedad intelectual de “Erika Bocar”. Lo del argumento “sin tener fundamentos”, las autoridades judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya han tomado cartas en el asunto y muy pronto la verdad saldrá a la luz.

FRASE DEL DÍA: Una mentira nunca vive para llegar a vieja. Sófocles (491 AC – 406 AC) Poeta trágico griego, uno de los tres grandes dramaturgos de la antigua Atenas, junto con Esquilo y Eurípides.

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Ahí viene el PES. Ahí viene el lobo.

Consulte www.aguzados.com en donde puede leer todas las columnas anteriores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #carlosromo1956 Twitter: #aguzados Facebook: Carlos Romo Facebook: Aguzados

AGuzadoSlogo{ttweet}

logo

Contrata este espacio