Lunes, 29 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

AGuzadoS 17 de Julio 2014

Carlos Romo Medina

 Martín Gerardo Chávez del Bosque
 ag17jul14a

LAS CASUALIDADES son inexistentes en la política, afirman quienes saben de estos menesteres, por lo cual el auto destape del senador priista Miguel Romo Medina a la candidatura para suceder a Carlos Lozano en el 2016, comienza a hacer más ruido del esperado en el corto plazo y los sucesos que comienzan a desencadenarse, difícilmente podrían considerarse como una coincidencia.

COMO EL COMENTADO auto destape de Romo Medina puede opacar a propios y extraños, los panistas que ya levantaron la mano, el senador Martín Orozco Sandoval, primero y en seguida el diputado federal Rubén Camarillo Ortega, tendrán que ser apoyados de inmediato por sus respectivos grupos políticos. Derivado de ello se prevé que en la conferencia de prensa que darán los integrantes de la bancada panista en el Congreso del Estado este jueves por la mañana, abrirán fuego en contra de sus adversarios priistas, sin importar cómo estén éstos: divididos o integrados.

DE ACUERDO A comentarios escuchados por los rumbos del Congreso, los miembros del Grupo Parlamentario del PAN solicitarán al Órgano Superior de Fiscalización, vía la Comisión de Vigilancia, revisar las cuentas públicas del Municipio de Jesús María de los años 2011, 1012 y 2013, por presuntas irregularidades cometidas en los ejercicios correspondientes a esas fechas. Con ello, el exalcalde de ese municipio, Martín Gerardo Chávez del Bosque, tendrá un buen tiempo para entretenerse o preocuparse, según se encuentre su conciencia.

 Lorena Martínez Rodríguez
ag17jul14b 

NO SON POCOS quienes estiman que enfocar la artillería pesada, con misiles incluidos, en contra de Chávez del Bosque, es para realizar varias jugadas en un solo movimiento y desestabilizar al adversario tricolor. En primer lugar Chávez del Bosque está ampliamente reconocido como integrante del grupo político de Lorena Martínez Rodríguez, seria aspirante a la candidatura para gobernadora por el PRI. Entonces, Miguel Romo Medina podría salir beneficiado, sin que sea el propósito de los albiazules, con posicionarse mejor al interior de su partido, ¡oh cielos!, por el movimiento panista que busca más que nada darles un descontón político a los priistas. ¿Pasarán las demandas de los legisladores panistas para llevar al cadalso a Martín Chávez? Si lo defienden los priistas, ¿Cuál será el mensaje que debiera interpretarse? Y, si por el contrario, lo dejan morir solo, ¿cuál sería la lectura? No hay duda, las batallas por el 2016 han comenzado muy temprano y a cielo abierto.

LA ESFERA DE CRISTAL de Guadalupe Ortega Valdivia que mira al pasado. En el comunicado enviado a los medios de información se lee a la letra: “Lo anterior, luego de que el pasado 9 de Junio Mercedes Vargas Rodríguez y Margarito Pedroza Peralta presentaron su renuncia al cargo de Presidenta y Secretario General del CDM respectivamente, razón por la cual en términos estatutarios y reglamentarios se procedió a  la prelación de J. Guadalupe Macías Serrano y María del Refugio Villareal García para ocupar ambos cargos. Ante ello y en términos de lo que establecen nuestros estatutos y norma reglamentaria el Comité Ejecutivo Nacional, con fecha del 27 de Junio del presente año, emitió el acuerdo de autorización para convocar a los militantes del PRI en Tepezalá, a sectores y organizaciones, así como a los militantes para que participen en el proceso de elección de los titulares sustitutos de la Presidencia y Secretaría General, a efecto de que concluyan el periodo estatutario 2012-2015”. Tardó el dirigente priista más de un mes en hacer públicas las renuncias y da a conocer la convocatoria 19 días después de su proclamación. Desde luego ello no implica ser de acción retardada, porque primero se debe preparar en lo oscurito a quienes serán “elegidos”.

 Mario Guevara Palomino
 ag17jul14c

NUEVOS PRODUCTOS CREDITICIOS que beneficiarán a los trabajadores anunció el INFONAVIT, por lo que el delegado federal de esa dependencia en la entidad, Mario Guevara Palomino, confirmo que las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) y el INFONAVIT, pusieron a disposición de los asalariados que cotizan en el instituto esos nuevos productos para la compra de vivienda. Uno de ellos será que la emisión de créditos en pesos con una tasa de interés fija del 10.5 %. Y el segundo fue aumentar el monto del crédito de 480 mil a 850 mil pesos para los trabajadores que ganan más de 16 mil pesos mensuales y cuyo universo potencial se calcula en 2 millones de derechohabientes en todo el país. Este nuevo esquema, entrará en vigor a partir de agosto, su vigencia será por un periodo de prueba de 12 meses. Sin duda con estos nuevos cambios los trabajadores podrán tener acceso de vivienda digna con mejores condiciones de bienestar.

 Juan Antonio Martín del Campo
ag17jul14d 

COMPLICACIONES BUROCRÁTICAS. No existe la menor duda que en el Municipio de Aguascalientes las genialidades están a la orden del día. Dizque para agilizar la entrega de “fichas” que les entregan a las personas que desean exponer sus problemas directamente al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dentro del invento panista del “Miércoles Ciudadano”, que no es otra cosa que audiencia pública, éstas se proporcionarán los días lunes y martes de las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde.

ARGUMENTAN BURÓCRATAS panistas que “en cumplimiento al compromiso de la actual administración municipal de brindar una atención cercana a la población, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín, encabezó el programa “Miércoles Ciudadano”, donde acompañado de los miembros de su gabinete, atendió las demandas de la sociedad en materia de servicios municipales. Cabe recordar que a partir de esta semana la distribución de fichas para audiencia con el alcalde capitalino se realizará los días lunes y martes en un horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en las oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal”.

FRASE DEL DÍA: No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Frente al anuncio de las aspiraciones de cualquier individuo por acceder a un cargo público, habrá reacciones a favor y en contra que agitarán inevitablemente el mar de la política. Quien navegue mejor alcanzará la meta.

ag17jul14e@aguzados.com Twitter: #carlosromo1956 Twitter: #aguzados Facebook: Carlos Romo Facebook: Aguzados

AGuzadoSlogo{ttweet}

logo

Contrata este espacio