Sábado, 04 Mayo 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

AGuzadoS / VENENO PRESIDENCIAL

 

  • México no es propiedad de un solo sujeto. México somos todos

Carlos Romo Medina

UNA RABIA INCONTENIBLE envenena el entorno político nacional. El responsable de gobernar para todos y no solamente para quienes creen a ciegas en él, ha sido derrotado por su propio sentimiento de ira y codicia política. El ego de quien se cree el hacedor de un país entero se derrota a sí mismo con graves daños para quienes presuntamente gobierna.

EL SEÑOR LÓPEZ está bebiendo y aspirando su propio veneno. Incapaz de aceptar y entender que la política y la democracia no son de pensamiento único, sino resultado de que los seres humanos somos diferentes por naturaleza; denuesta, descalifica y agrede con impudicia a quienes no comparten su visión del mundo, de la política y la democracia.

ENCERRADO ENTRE sus propios demonios y aconsejado por su sevicia decidió tirar a la basura la oportunidad histórica y la confianza que depositaron en él 30 millones de mexicanos, para que cumpliera con el buen gobierno que ofreció y la promesa de transformar un sistema político ciertamente viciado desde hace muchos años con la impunidad, la injusticia y la corrupción.

CONTRARIO A ELLO, López Obrador ha creído en su inmensa vanidad y soberbia que puede imponer un sistema político autocrático, y si la sociedad se amedrenta, una dictadura en donde sólo él y sus compinches abyectos y serviles puedan disponer a su antojo de los bienes nacionales, repitiendo y aumentando las nefastas consecuencias de un sistema que falsamente ha prometido transformar para el bienestar de los connacionales.

LÓPEZ OBRADOR repite los ancestrales vicios de esa anquilosada política mexicana marcada por el abuso, la mediocridad y la indiferencia, pero no tan solo se ha conformado con imitar esos viejos esquemas, sino que pugna maliciosamente con mejorar esas perversiones destrozando la vida democrática e institucional que debe componerse, no empeorarse.

mitin

NO TOLERA la diversidad de opiniones, posturas o disensos. Apela a un falso derecho de réplica ofendiendo y atacando a quienes libremente pueden manifestar un criterio diferente a sus supuestas políticas públicas. Muestra de ello es el mitin celebrado en la Plaza de la Constitución de la capital del país que le ha provocado estallar con ira contra esa muestra de inconformidad.

EN SU EDICIÓN de hoy, Forbes consigna que “el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los convocantes a la marcha de ayer para respaldar al Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que son ‘mapaches’, responsables de fraudes y oligarcas electorales.

“SIEMPRE HE DICHO que se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones del bloque conservador, y siempre he dicho también que esto es bueno para el país, porque antes había mucha simulación, empezando porque decían que eran distintos el PRI y el PAN.

“Y AHORA YA sabemos que no es así, ya caminan juntos, agarrados de la mano, y ya también sabemos que tienen sus intelectuales orgánicos, que los apoyan la mayoría de los medios de información que en sentido estricto no les importa la democracia, sino lo que quieren es que continué el predominio de una oligarquía”.

EN SU DESESPERACIÓN, López mostró imágenes con los rostros de personajes públicos como Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Marco Adame, Gustavo de Hoyos, María Amparo Casar, Elba Esther Gordillo, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg, Emlio Álvarez Icaza, Ana Lucía Medina, Fernando Belaunzarán, Claudio X. González, entre otros más, a quienes acusó sin pruebas de estar detrás de esta protesta.

PUDIERON VERSE también los rostros de Francisco Martín Moreno, Enrique de la Madrid, Mario Di Contanzo, Guadalupe Acosta Naranjo y Juan Carlos Romero Hicks, entre otras figuras políticas como Javier Lozano y José Narro Robles además de Francisco Labastida, Sergio Aguayo, Santiago Creel y Adrián LeBaron.

AFIRMÓ TAMBIÉN, sin una pizca de certeza probatoria que “quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo a la marginación en el olvido, a la mayoría de los mexicanos empobreciéndolos, entonces ese es el fondo, pero repito, es bueno para el país. Son dos agrupamientos, o formamos parte de dos proyectos distintos de nación”.

mitin2

USANDO RECURSOS públicos para saciar sus odios, López Obrador se manifestó retador: “Nos vemos el 18 de marzo”, por lo que el mitin del 26 de febrero de 2023 tendrá una respuesta de su gobierno en el mitin que realizará en el Zócalo capitalino el 18 de marzo, donde se conmemorará el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

EN SU INFANTILISMO político, el dueño de Morena y de la conciencia de sus seguidores pretendió impresionar: “Lo demás, sobre la asistencia, pues cada quien tiene su medición pues como lo definió la ciudad, como 80 mil, máximo 100 mil aquí. Nosotros para llegar al cambio lo llenamos 60 veces. Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo ¡ánimo! Ahí la llevan.

“Y ESTO ES MUY saludable para la vida del país, porque no hay justos medios, indefiniciones, son tiempos de transformación, de cambio y como sucede cada vez que hay un proceso de transformación, existe un movimiento progresista a favor del cambio verdadero, y un grupo reaccionario, o conservador”.

ESTÁ MUY CLARO que el “cambio verdadero”, como él lo define, es exclusivo de sus huestes y ¡ay! de aquél osado que se atreva a proponer algo diferente a su clara pretensión por adueñarse del país, con todo y su gente.

LA LECCIÓN de las manifestaciones de repudio, primero a su mentado “plan b” de marras que demandó a los legisladores no aprobar aspectos contrarios a la Constitución y, ahora, el claro llamado a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a no aprobar leyes violatorias de la Carta Magna.

LA SALUD de la República está más enferma que antes. Ello no quiere decir que durante el priato y los gobiernos panistas la salud de la República fuera muy buena, pero ahora, se ha deteriorado gravemente, al punto que de plano puede provocar la muerte de la democracia y el fin del sistema federal como lo conocemos, para pasar de lleno a una dictadura en donde solamente la voz de un alienado se tenga que acatar.

ES VERDAD que mucha feligresía le sigue siendo fiel y permanece creyendo las mentiras o las medias verdades que cotidianamente emite López Obrador. También es cierto que la falta de educación cívica de la mayoría de la población se viene arrastrando desde tiempos inmemoriales porque así le convenía a quienes ostentaban el poder, pero si López Obrador que se dice autor del “cambio verdadero”, debiera permitir la impartición de una conciencia cívica y no impulsar el adoctrinamiento faccioso basado en berrinches y pataletas dignas de un menor de edad malcriado, cuyos padres le cumplen sus caprichos con tal que deje de gritar.

mitin3

PARA QUE QUEDE claro de una vez por todas, México es el padre de todos nosotros, y nadie es el padre de México por muy poderoso que crea ser o por muy héroe salvador que pretenda creerse. Señor López: deja de hacer berrinches y controla tu ira, amaina tu sed de venganza y detén tu rencor. México no es de tu propiedad, ¡entiéndelo!

LOS 30 MILLONES de votos que originalmente recibiste en 2018 se ha reducido drásticamente porque quienes te depositaron su confianza te la han perdido. Apenas es momento para que recapacites y corrijas el rumbo. Ten la certeza de reconocer que la soberbia te tragó porque te emborrachaste de poder, perdiste el piso y los resquemores corroyeron tus entrañas. Recuerda que aun así sigues siendo una persona con virtudes y defectos, con filias y fobias muy naturales en el género humano.

DICEN QUE NUNCA es tarde para corregir y apenas si te queda tiempo para que tu deseo de pasar a los libros de historia quede marcada por tu decisión de recomponer, y no por el estigma de que fuiste un personaje que se perdió en la vanidad y destrozaste el futuro de millones de niños y jóvenes, condenándolos a sufrir la vida dentro de una dictadura.

ESTOY CONSCIENTE que como ciudadano mexicano y en pleno uso de mis facultades y derechos políticos, demandarte esto es como escribirle una carta de los Reyes Magos o exhortar a mi mascota para que me aconseje por quién debo votar en el 2024. No te sigas equivocando señor López, la historia no perdona a los buenos, menos a los cretinos.

En sus propias palabras.

Siempre hablo de que tengo otros datos, porque como estoy abajo, estoy constatando de que hay reactivación económica, la gente tiene capacidad para comprar lo básico y en algunos casos lo no básico. Andrés López. Presidente de México.

La frase del día

Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento. Nicolás Maquiavelo (1469-1527). Historiador, político y teórico italiano.

El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones

Infundir el temor, el miedo, la desconfianza y la descalificación, son los motores principales que impulsan a la pretendida “cuarta transformación” y el supuesto “cambio verdadero” que pregonó desde su campaña en 2018 Andrés López. Merced a ello los más poderosos políticos y los empresarios más ricos se doblaron, “callaron como momias” y se dedicaron a postrarse de hinojos ante un sujeto poco fiable, mezquino, cruel y taimado como lo es quien ocupa la silla del águila. Este es uno de los factores que impulsaron la vanidad y la soberbia del inquilino de Palacio Nacional para creer que podía apoderarse de México. Ahora muchos de esos timoratos están asustados porque sospechan que sus prebendas y canonjías cambiarán a las manos de quienes adulan sin pudicia los afanes dictatoriales de su patrón. Está claro que no repasaron los libros de historia pues cada cambio de régimen solo unos pocos sobreviven a la “nueva clase política” que arriba sedienta de acaparar todo: poder político y dinero. El mitin del domingo 26 de febrero mostró que, por fortuna, somos más mexicanos los que estamos dando la batalla por impedir que México se convierta en el país de un solo hombre y un puñado de abyectos serviles y traidores a la Patria.

Colofón

México no es propiedad de un solo sujeto. México somos todos.

AGuzadoSlogo

 

logo

Contrata este espacio