Sábado, 04 Mayo 2024
current
min
max

AGuzadoS / Uso y abuso del poder

 

Las Claudias, Yasmines o Manueles tienen los días contados. No todo está podrido en Dinamarca

Carlos Romo Medina

LAS MENTIRAS SISTEMÁTICAS. El engaño y el desprecio a la ley como norma de gobierno. El cinismo arropado en la desvergüenza. La inmoralidad al amparo del poder. El abuso escudado en entelequias para decirse víctimas. No importa la jerarquía: el discurso o el guión es el mismo y la diatriba y la ofensa utilizados como arietes para tratar de justificar los artificios de una horda de vulgares ambiciosos, que por estandarte ondean la podredumbre y la bajeza humana de la cual son amos y señores.

A CONFESIÓN DE parte, relevo de pruebas, afirman los juriconsultos. Tantas han sido las confesiones vertidas al amparo de la impunidad que resultan incontables. Desde “no me vengan con que la ley es la ley”, hasta denunciar con cinismo de plagio al autor original justamente por la autora del plagio. El bizarro mundo de los letrados que presumen su impudicia de cara a la nación.

ESA CATERVA que desde el pináculo del poder escupe en la cara del pueblo (en su acepción filológicamente pura) sin el menor rubor, igual a como lo hacen los delincuentes que impunemente masacran, roban, torturan y delinquen a la vista sin mayores consecuencias legales. El mundo real que fortalece el crecimiento de un terrorismo en contra de una población inerme y pasmada por no dar crédito a semejantes arbitrariedades que se fundamentan en la expresión popular: está bien ser puerco, pero no tan trompudo.

LA SOCIEDAD ESTÁ tomando nota y cultivando conciencia, basada en otra expresión vulgar que sintetiza: no hay mal que dure cien años… Pero no serán necesarios cien años para que la sensibilidad popular determine frenar esa ola de abusos, prepotencia, ilegalidad y atropellos a la que está siendo sometida por esa minoría chabacana que accedió al poder por la vía democrática y que ahora pretende destruirla para permanecer en él a la mala, por la fuerza, para continuar con la destrucción de un país pletórico en riqueza humana, material e institucional.

LAS CLAUDIAS, Yasmines o Manueles tienen los días contados. No todo está podrido en Dinamarca (parafraseando al falso redentor). La paciencia se agota ante los burdos montajes y las arbitrariedades cotidianas de un caprichoso enfermo de poder, que contagiado por los humos de la oligofrenia que arrastra desde su nacimiento, ha dañado más a México que todos los depredadores políticos que le precedieron.

LA SUERTE ESTÁ echada, o nos ponemos las pilas para defender a la patria, o este país se perderá merced al cretinismo de unos cuantos cuyo único objetivo es aplastarnos. La defensa es simple: no votar nunca más por estos sátrapas, quienes han demostrado hasta la saciedad ser los verdaderos traidores de México y su gente. Todo lo demás, es pirotecnia demagógica del rey de las mentiras, la injuria, la ineptitud y el cinismo.

luis alberto villarreal

CORREN LAS VERSIONES que en Aguascalientes las cosas se están poniendo tensas en la cúpula del poder, pues la sombra poderosa del primer cónyuge (no aplica lo de primera Dama) y su séquito están decidiendo e imponiendo muchas condiciones a la crema y nata de la burocracia.

TRASCIENDE CADA VEZ con mayor fuerza que la pandilla proveniente del estado de Guanajuato tiene los hilos de las decisiones y mantienen en vilo a los más altos funcionarios que tienen que plegarse a sus decisiones, pues en caso contrario corren el riesgo de caer desde los más alto del pequeño Olimpo gubernamental.

DESESPERADOS E INCRÉDULOS por lo que está sucediendo, se preguntan hasta cuándo les pondrá freno la única persona que puede poner en orden las cosas. Mientras tanto, el tiempo corre y los resultados están por verse, pues lleva muy poco tiempo la actual administración. Habrá que recordarles a estos fortuitos inmigrantes que Aguascalientes no es botín de campaña y mucho menos saldo de una guerra electoral. La ciudadanía espera respuestas, pero sobre todo resultados.

luevano nuñez

PARA NO PERDER la costumbre de tirar golpes bajos, quien funge o finge como dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Javier Luévano Núñez, ha iniciado su personal campaña para buscar un escaño en el senado (así, con minúsculas) en el 2024. Para ello endereza sus ataques en contra de quienes considera pueden ser sus rivales en la carrera por obtener la candidatura.

Arámbula

POR ESA RAZÓN, sin mencionar nombres, ataca a diestra y siniestra a quienes tienen la posibilidad de conseguir dicha candidatura. Lo anterior viene al caso, pues antes de que el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, rindiera protesta como presidente de la Asociación “Todos por Aguascalientes”, cuyo objetivo es ser un referente estatal en la formación de ciudadanos, para que estos sean agentes del cambio, según lo expresa el documento que crea dicha asociación, Luévano Núñez descalificó su formación usando marionetas que se prestan a su juego.

COMO DATO ADICIONAL, “Todos por Aguascalientes” cambió a ese nombre de su antecedente que tenía por nombre “Voces Hidrocálidas” formada desde el año 2005, y a pesar de que es una asociación política y cuya principal diferencia consiste en que “no busca acceder al poder sino impulsar el bien común y trabajar de manera coordinada con otros actores políticos y asociaciones de toda índole”.

EN LA ASAMBLEA celebrada ayer domingo se dijo que se recabaron más de 2 mil firmas “de personas que respaldaron este proyecto”. Antonio Arámbula aclaró que la asociación que desde ayer preside hará trabajo político “de la mano del PAN” y que no dejará las filas albiazules a las cuales a pertenecido desde hace casi 30 años.

Y COMO PARA que le dé el soponcio a Luévano Núñez, Toño Arámbula machacó al asegurar que en esa asociación “tendrán cabida aquellas personas que lo deseen, pertenezcan o no a un partido, pero que estén interesadas en generar cambios políticos y sociales que beneficien a Aguascalientes. Los principios esenciales que guiarán a Todos por Aguascalientes serán la libertad, la igualdad, la justicia, la dignidad, la inclusión y la solidaridad”.

PARA REMATAR Arámbula López explicó que con ese nuevo nombre, la nueva asociación “busca luchar contra la desigualdad, mejorar la cultura en el estado, pero sobre todo, formar nuevas generaciones de líderes políticos a través de la información capacitación y especialización para que aquellos que lo desean puedan seguir el camino de la política, afiliándose a un partido o de manera independiente entre otras cosas Todos por Aguascalientes, también busca impulsar capacitaciones, talleres, cursos, así como promover proyectos y apoyos para la comunidad en general, ser un foro de opinión y también de crecimiento personal para sus agremiados”.

En sus propias palabras.

No hay que dejarse intimidar. La acusación de plagio en mi contra son deducciones equivocadas.  Las ministras y los ministros debemos estar abiertos al escrutinio público, aunque los poderes fácticos cayeron en la manipulación. Yasmín Esquivel Mossa, ministra de los Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La frase del día

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. Nicolás Maquiavelo (1469-1527). Historiador, político y teórico italiano.

El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones

Abusar del uso del poder no requiere proceder de un color específico o tener alguna supuesta ideología política salvadora de la sociedad, solo bastan la ambición desmedida, la soberbia y el oportunismo político para exprimir las arcas despóticamente y someter a los demás a sus caprichos de poder. Los lobos disfrazados de ovejas, una vez más.

Colofón

Al final, los buenos siempre ganan.

 

logo

Contrata este espacio