Domingo, 28 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

VALOR PÚBLICO / ¡TODOS A VOTAR O TODOS A LA BOLA!

 

 

  • Han pasado ya 113 años de largas historias y oscuros intereses creados por los políticos y empresarios

 

David Pérez Calleja

 

Aguascalientes, Ags, 20 de noviembre de 2023.- (aguzados.com).- Me enteré que el PRD piensa firmar una COALICIÓN FLEXIBLE para comicios presidenciales del 02 de junio de 2024 porque el proyecto de COALICIÓN TOTAL ha provocado inconformidad en su base militante y el PAN y PRI no ¿valoran “su fuerza electoral”.

En el escenario nacional el PRD enfrenta a una grave disyuntiva: “ceder” para sobrevivir y ganar algunas diputaciones y senadurías o “morir de pie” perdiendo todo en las urnas compitiendo con sus propios militantes.

Dónde los navajazos homicidas están más filosos y confusos que en el elegante fraccionamiento Punta del Cielo, son los del PRI. Los aparentes suicidios de relevantes militantes, antes Institucionales, de la antigua tercera transformación de la gesta armada de la Revolución Mexicana, hoy aparecen desangrándose en todas las noticias del país.

Las “victimas” acusan al dirigente nacional: ¡Alito NO TIENE PALABRA!  sólo porque el alegre campechano dice privilegiar los Acuerdos que ha tomado el Frente Amplio por México y pues “desoye” el interés personalísimo de sus militantes en aras de construir alguna remota posibilidad de victorias de diputados y senadores, en las urnas.

Este día 20 de noviembre de 2023 México conmemora la principal batalla de la gesta nacionalista y revolucionaria que se extendió por siete años encabezada por el gobernante coahuilense Francisco I Madero, jefe del Partido Nacional Antirreeleccionista (PNA), quien el 5 de octubre 1910  bajo el lema de SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN, tuvo la genial idea de convencer a los hombres del norte para juntos lanzar su PLAN DE SAN LUIS y convocar al pueblo mexicano a unirse a un alzamiento armando a partir del 20 de noviembre de 1910, a las 18 horas.

Aquella interesante revuelta política popular buscaba derrocar la pesada dictadura de Porfirio Díaz, quien había ejercido el poder presidencial en calidad de dictador desde 1876. Los alzados antirreeleccionistas en poco menos de un año tomaron por las armas la plaza de Ciudad Juárez, obligando a que el envejecido Dictador Porfirio Diaz llamara a elecciones “libres y democráticas” para cumplirle el “caprichito” al Señor Francisco I. Madero.

Un año después del lanzamiento del PLAN DE SAN LUIS, Madero resultó “ganador” de los comicios presidenciales y sin mayor oposición, desfiló orgulloso tomando la Plaza de la República y presumiendo su hazaña y victoria posó su pequeña humanidad sobre la hechizada y maldita Silla Presidencial que Eufemio Zapata, por ser apenas un ignorante campesino, jamás quemó. 

Han pasado ya 113 años de largas historias y oscuros intereses creados por los políticos y empresarios de la época, repletos de odios, revanchas y muertes de inocentes campesinos y obreros mexicanos y no mexicanos, que ignorantes hambrientos, desempleados y desesperanzados, sin más opciones de vida decidieron levantarse en armas y aceptaron ser conducidos al Patíbulo al grito de ¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN!  ¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!  y aquella genial de ¡FUSÍLENSO Y DESPUÉS AVERIGUAMOS! 

El 2 de junio de 2024, el Pueblo Bueno y el Pueblo Malo de México, muy juntitos y sentados bajo alguna palmera que abrigue en caso de mal tiempo triado por algún otro ciclón OTIS que se le ocurra soplar fuerte durante el ardiente verano del Mesías tropical, acudirán a las urnas para reelegir o deshacerse del nuevo intento de la “Dictadura de la 4T” que por cinco largos años se ha venido gestando.

El Pueblo tendrá que votar en contra o a favor para que el Neo-Dictador de la Patria, pierda o consolide su poder sentando a su sucesor o sucesora en la maldita Silla Presidencial del desorientado Don Eufemio Zapata.

Una frase célebre entre políticos mexicanos reza así: “no hay mal que dure cien años, ni pena que un viaje no cure”. Y ciertamente: “no hay mal que por bien no venga”.

¡O TODOS A VOTAR, O NOS VAMOS A LA BOLA!

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

logo

Contrata este espacio