Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

COCINA POLÍTICA / LA CENA DE LUJO DE LA NIÑA-GOBER

 

 

  • Funcionarios de primer nivel importados por Alberto Villarreal, ex diputado federal de penosa fama pública

 

Socorro Ramírez O

 

Aguascalientes, Ags, 11 de octubre de 2023.- (aguzados.com).- Mil invitados cenaron, bebieron y disfrutaron música en vivo al culminar el primer informe de Teresa Jiménez Esquivel. El convite fue a un costado de la llamada monumental de Aguascalientes, al cobijo de una enorme carpa, montada para esa cena de lujo, glamur y derroche.

Los vinos más finos fueron ofrecidos en la fiestecita que se organizó la gober-niña (así la llama cariñosamente, don Acalitano, un veterano ciudadano) para auto congratularse por su maravilloso primer año de un gobierno eficaz y transparente como nunca en la historia desde la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes.

Acalitana, es invitada

La esposa de don Acalitano, señora que gusta de la alcurnia, fue invitada a la cena más esperada en un año: la del primer informe. Ahí pudo ella rozarse con lo más granado de nuestra sociedad. Líderes de diferentes sectores; desarrolladores inmobiliarios favorecidos por el nuevo Código Urbano y protegidos contra los inconformes ambientalistas; funcionarios de primer nivel importados de Guanajuato y Puebla por Alberto Villarreal ex diputado federal de penosa fama pública; comunicadores difusores de la inconmensurable obra de gobierno y ¡por supuesto!, la líder vecinal Martha Adame, inspectora municipal de reglamentos que por la mañana y en su horario laboral, fungiera como porrista de la diva mandante.

La verbena, con PAN es buena

Horas antes, afuera de la llamada monumental, se instaló una verbena donde se ofrecieron millares de bocadillos hechos con pequeños bolillitos, rellenos de queso blanco, queso amarillo, pastrami de ternera y prosciutto italiano.  Para acompañar las tortitas miniatura, se abrieron centenares de botellas de vino tinto tempranillo que se ofreció sin medida; para que no quedara duda que la niña-gober estaba decidida a echar palacio de gobierno por la ventana.

El voluminoso gasto en las tortitas y el vino fue más que justificable, puesto que los burócratas de todas las dependencias de gobierno estatal fueron OBLIGADOS a asistir a esa verbena en punto de las cinco de la tarde, para ingresar hacia las siete treinta a la llamada monumental; chutarse el espectáculo hollywoodense de la diva mandataria que inició pasadas las ocho de la noche y retirarse alrededor de las diez pe-eme. Así que las CINCO horas que debieron permanecer los sufridos empleados, bien valieron la sustitución del frutsi y la torta de jamón, por el fino vino y las tortitas delicatessen.

Alumnos sobornados ¡uta!

Otros que permanecieron sus cinco horas en el primer informe, fueron los ALUMNOS de la otrora universidad de excelencia UTA. Armando López-Campa Velarde, ha convertido esa institución en la principal PROVEEDURÍA DE ACARREADOS a los eventos de gobierno del estado.

La UTA, era un centro de altísima exigencia académica; cuyos alumnos eran tan apreciados en la industria local, que sin haber completado su formación ya tenían asegurado su espacio laboral. Hoy, que la inasistencia a clases, para cubrir los compromisos políticos del rector, es premiada con calificaciones y privilegios; el nivel formativo de la UTA es deplorable.

Alito y Acalitano, se dan la mano

Don Acalitano pasó a recoger de la suntuosa fiesTEREcita a su esposa. En la entrada de la carpa se topó con Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI. Al verse frente a frente, se dieron la mano. ¡Acalitano! Exclamó Alito ¿Qué le pareció el informe? Fue justo en ese momento cuando, ante el superfluo montaje, el obsceno derroche y la indignidad del acarreo, estalló Acalitano ¡Mire Usted! ¿Quiere conocer el verdadero informe? ¡Pues ay le va!

Primer informe: por Acalitano

NOVENTA asesinatos dolosos, según cifras del Secretariado del Sistema Ejecutivo de Seguridad Nacional; Entre ellos el asesinato de un empresario en plena Av. Universidad y el de un visitante, activista LGBT. En la FNSM 2023 se rompe el saldo blanco de décadas, con el asesinato de un joven, ocurrido bajo un módulo de seguridad. El AÑO MÁS VIOLENTO desde 2018, según Pop Lab.

Según datos del Semáforo Delictivo, AUMENTARON en la entidad delitos como el ROBO a casa habitación, autos, motocicletas, bicicletas y comercios. Lo mismo en abigeato, robo de baterías y partes automotrices. Imparables las violaciones, particularmente a menores; la VIOLENCIA familiar y la extorsión.

Prevalecieron los ATENTADOS A LA LIBRE EXPRESIÓN, tales como la frustrada intentona por controlar la protesta social. Se está en combate de la llamada Ley de Halconeo, que atenta contra el libre ejercicio periodístico. El ejecutivo adelantó su intención de presentar una nueva ley mordaza al periodismo, con el pretexto de proteger a los comunicadores. 

LATINUS reportó el secuestro de cuatro hermanas que no se han localizado. Según reporta el mismo medio, no se ha esclarecido el desplome del helicóptero en que viajaba Porfirio Sánchez, entonces secretario de Seguridad.

Se AVASALLÓ al Poder Judicial del Estado, imponiendo nueve magistraturas, de las cuales sólo dos habrían aprobado el proceso de selección del Consejo de la Judicatura. Se IMPUSO una reforma al Poder Judicial de Aguascalientes, que lo subordina al ejecutivo y anula al Consejo de la Judicatura.

ATENTADOS a la cultura, la educación y la ecología: por obtener la presidencia de la CONAGO, no se entregaron los libros de texto gratuitos, aun en contra de padres de familia y maestros. Los excelsos músicos de la OSA fueron OBLIGADOS a tocar en un espectáculo del ex legislador de pésima fama Alberto Villarreal. En línea con el ANTI-ANIMALISMO familiar, se minimizó la muerte de “Nochebuena” una oficial canina detectora de drogas, olvidada como vulgar objeto en una patrulla. Tanto la PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE, como el bienestar animal enfrentan un terrible EMBATE gubernamental.

Algo está MAL en el DIF: Jacobo, un pequeño de tres años, es puesto por esa institución en manos de su propia asesina. Según BI noticias, un grupo de adolescentes son ingresadas por el DIF a un anexo, a pesar de no ser adictas. Se fugan 15 menores de casa-hogar argumentando malos tratos.

Contrario a lo que afirma la goberniña y según el IMSS, el empleo en Aguascalientes NO CRECIÓ, pero sí aumentó en 5 puntos según El Economista, la pobreza laboral. Hay empleo, pero el salario no alcanza.  

El más grave error de la gober en este primer año, en su afán personal de POSICIONARSE como cuadro nacional panista, fue el ROMPIMIENTO con el ejecutivo federal; hecho que ya acarrea consecuencias PRESUPUESTALES y políticas muy difíciles de remontar. La ambición particular de Jiménez Esquivel no debería lesionar a la entidad que le brindó su confianza, basada en su capacidad para conciliar. MALAS CUENTAS rinde a la población aguascalentense, quien deja de lado su mejor cualidad pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

logo

Contrata este espacio