Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

ZONAS SEGURAS PROPORCIONAN ASISTENCIA INMEDIATA A MUJERES Y NIÑOS EN LA FNSM

 

 

  • La asistencia es inmediata, asegura la SSPE

 

Aguascalientes, Ags, 16 de abril de 2024.- (aguzados.com).- Como parte del Operativo de Seguridad de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó ocho Zonas Seguras en el área ferial, donde se proporciona asistencia inmediata y servicios de emergencia oportunos a los feriantes.

Estos espacios son monitoreados permanentemente por el C5i y funcionan con un enfoque especial en grupos vulnerables, ya que aplican protocolos de atención a la infancia y mujeres.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal es la que lidera esta iniciativa en coordinación con algunas dependencias estatales, las cuales trabajan arduamente para salvaguardar la integridad de las y los asistentes a la FNSM.

Las Zonas Seguras cuentan con la presencia activa de células integradas por la Policía Turística, Policía Rosa y Proximidad Social, además del respaldo de los cuerpos de emergencia y de los cadetes de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol).

Con el apoyo de todo este equipo multidisciplinario se busca garantizar la seguridad y ofrecer atención médica oportuna a quienes lo requieran, así como orientar y proporcionar información a los feriantes.

La ubicación de las ocho Zonas Seguras se puede consultar en el siguiente mapa digital: https://storymaps.arcgis.com/stories/d8cc5f2ae00247bdac74a022df7fd22f

zona segura2

 

 

logo

Contrata este espacio