Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Experto en energía visita la UP y comparte novedades mundiales en la materia

  • “La reforma energética en México: Retos y oportunidades en las energías renovables”

up19nov15

Aguascalientes, Ags, 19 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- "La reforma energética en México: Retos y oportunidades en las energías renovables”, fue el nombre de la conferencia impartida por el MBA. Juan Laso, quien actualmente es el presidente Alten Renewable Energy Group.

Alten Energías Renovables es uno de los productores independientes de energía (IPP) con mayor know how internacional en el desarrollo, financiación y explotación de centrales solares fotovoltaicas.

Actualmente, Alten Energías Renovables conserva en su portfolio más de 240 millones de euros en activos fotovoltaicos propios, que le reportan un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones superiores a los 20 millones de euros anuales. Además, dentro de su plan estratégico para los próximos cuatro años, la compañía ha orientado el foco de su expansión hacia los países de América Central y del África Subsahariana, con el objetivo de aprovechar su experiencia para liderar en estas áreas la producción independiente de energía de origen fotovoltaico.

Juan Laso es Ingeniero industrial por la Universidad de Vigo y Educación Ejecutiva por el IESE Business School. Inició su carrera profesional en compañías de los sectores de automoción (Citröen Hispania / Grupo PSA Peugeot-Citröen) y telecomunicaciones (Comunitel Global), donde ocupó distintos cargos directivos.

En el año 2006 lideró el equipo fundador de T-Solar Global, una de las compañías líderes en el sector fotovoltaico, de la que fue consejero delegado hasta 2012. Entre 2008 y 2012 presidió la patronal fotovoltaica española (AEF – Asociación Empresarial Fotovoltaica) y entre 2011 y comienzos de 2013 fue presidente del Consorcio Español de Energías Renovables para el Sur de África (principales compañías de energías renovables con interés en el África Subsahariana).

El evento que tuvo como sede el aula Aguascalientes del edificio de posgrados de la UP Bonaterra y fue organizado por la Facultad de Ingeniería que dirige Ramiro Velázquez Guerrero y coordinada por José Sebastián Gutiérrez Calderón, jefe de Ingeniería en Tecnologías Energéticas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio