Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Realizó DIF Estatal el Zapatón 2014

  • Nuevamente se hizo presente la generosidad de los aguascalentenses
  • Se reunieron miles de pares de zapatos nuevos que serán entregados en las zonas con personas de escasos recursos
  • Siete zapaterías establecidas en la entidad se sumaron a la convocatoria realizada por el DIF Estatal ofreciendo precios especiales

zapaton21jun14Aguascalientes, Ags, 21 de junio 2014. (aguzados.com).- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, pusieron en marcha el Zapatón 2014 ‘Manos Unidas para Caminar Junto’, que se organizó por primera ocasión para dotar de calzado nuevo a la población más necesitada del estado.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo emprendido por el DIF estatal, y dijo que lo que hace grande esta iniciativa es la generosidad de los ciudadanos, que asistieron de manera copiosa a la explanada del Jardín de San Marcos para entregar miles de pares de zapatos para ser entregados a personas de escasos recursos.

La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció también la generosidad de la población por unirse a esta noble causa, señalando que una vez más ha quedado de manifiesto el gran corazón que tiene Aguascalientes y la sensibilidad que hay para apoyar a los sectores más desprotegidos.

Explicó que el Zapatón surgió a iniciativa de los integrantes del programa “Aguascalientes Apadrina un Municipio”, debido a que en los recorridos de trabajo que realizan en las comunidades se percataron que había gente con la necesidad de calzado.

Comentó que los zapatos siempre serán necesarios y bien recibidos, porque hay una gran cantidad de personas de escasos recursos entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que carecen de ellos, o bien, usan algunos que ya están muy desgastados o no son de su talla.

Rivera Rio de Lozano refirió que el calzado es un artículo básico en el atuendo del ser humano, porque le proporciona seguridad, protección y comodidad, por esta razón es necesario que la gente más necesitada disponga de cuando menos  un par de zapatos dignos.

En este sentido, agradeció a las zapaterías La Catrina, Coco Loco Shoes, Le Maurice, La Pardo, Centro Outlet El Taconazo, Tres Hermanos y Moc Shoes, por haberse unido  a esta causa, resaltando que el gesto que tuvieron de ofrecer precios especiales para que la gente se sumara a esta convocatoria habla del compromiso social que tienen como empresas establecidas en Aguascalientes.

La presidenta del DIF Estatal agregó que no se tenía contemplado reunir una cantidad determinada de zapatos por ser la primera ocasión que se realiza el evento, sin embargo subrayó que el calzado que se logre recaudar será de gran beneficio para las comunidades.

Es necesario señalar que el calzado estuvo recibiéndose durante los días previos en la Coordinación del Voluntariado del DIF Estatal y en el lugar del evento a partir de las 9 de la mañana. Terminada la colecta, se realizará un inventario por tallas y posteriormente se efectuará la distribución en las demarcaciones en donde se ha detectado que la población vulnerable los requiere.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio