Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Los Aguascalentenses Apoyan Generosamente a Damnificados de BCS

  • El cargamento se entregará a las autoridades del DIF Estatal de Baja California Sur
  • El tráiler lleva catres, colchonetas, alimento para bebé, pañales, enlatados, alimentos no perecederos, así como artículos para aseo e higiene personal.

dif29sep14Aguascalientes, Ags, 29 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- Las 22 toneladas de víveres que se acopiaron entre la sociedad de la entidad, fueron enviados para ayudar a los damnificados de Baja California Sur, por lo que el gobernador Carlos Lozano y la presidenta del Sistema DIF Estatal Blanca Rivera Río dieron el banderazo de salida del embarque de dicho apoyo.

El gobernador reconoció la generosidad de la población de Aguascalientes y señaló que nunca es tarde para enviar ayuda, sobre todo cuando el estado de Baja California Sur quedó devastado y su gente está sufriendo las consecuencias de esta contingencia.

“Aquí está la respuesta de Aguascalientes, quiero agradecer la solidaridad del Club Rotario que siempre está presente, a los empresarios de Trucka que hacen posible el envío de todas estas donaciones que se han reunido, el esfuerzo que hace el DIF y aparte el Gobierno del Estado que hizo un donativo especial al DIF para que pudieran mandar algunas otras necesidades que van en este camión”, dijo.

Reiteró que Aguascalientes ha sido generoso en otras situaciones que le han acontecido a los mexicanos, y este envío es una demostración de que hay un compromiso social.

Asimismo refirió que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto está haciendo un gran esfuerzo institucional para mejorar las condiciones de vida de la población damnificada.

En este sentido dijo que todos las entidades deberían sumarse y responder a la voluntad que encabeza el presidente Peña Nieto en estos momentos en Baja California Sur, por lo que mencionó que como presidente de la CoNaGo se propuso al gobierno federal que se destine parte del presupuesto que le toca a los estados cuando se presenten contingencias en el país.

“De hecho ya lo hicimos todos los gobernadores hicimos una propuesta al gobierno federal, para lo que sea necesario de apoyar con los recursos que le tocan a los estados pues en este momento se refuerce, yo creo que es un momento complicado para sacar adelante a Baja California Sur y yo creo que el gobierno federal está haciendo todo un gran esfuerzo y lo tenemos que hacer también los estados”, indicó.

La presidenta del DIF Estatal agradeció a la población su solidaridad para donar alimentos y artículos para los afectados por el huracán “Odile”, quienes siguen necesitando ayuda en este momento.

“Aguascalientes está presente dando la mano a los hermanos necesitados, porque unidos podemos hacer grandes maravillas”, expresó.

Subrayó que nuevamente se tocó el corazón de la gente buena de Aguascalientes, lo que permitió llenar un tractocamión con 22 toneladas de productos que vendrán a mejorar las condiciones de las personas que lo perdieron todo con la presencia de este fenómeno.

Comentó que aun cuando Aguascalientes es un estado privilegiado porque no se presentan contingencias de esta magnitud, eso no significa que la población sea insensible, al contrario, siempre da muestra de su disposición para contribuir con las causas más nobles.

“Con el compromiso moral de apoyar a nuestros hermanos de Baja California Sur, sintiéndonos realmente tranquilos y agradecidos de nueva cuenta con la población con todas las instituciones y los grupos sociales que nos permiten que Aguascalientes esté presente dando el brazo y mano a nuestros hermanos necesitados”, mencionó.

Indicó que con este envío también se manda una carta dirigida a la presidenta del DIF Estatal de Baja California Sur, María Helena Hernández de Covarrubias, en donde se patentiza el respaldo del Gobierno del Estado de Aguascalientes y de su gente, además de una relación de lo que van a recibir, para que ellos posteriormente determinen el mecanismo de entrega.

En este sentido, dijo que el cargamento tiene como destino el DIF Estatal de Baja California Sur, con el fin de que haya una mejor logística en la distribución de los apoyos, a fin de que llegue a las personas que más lo necesitan y la cobertura sea lo más amplia posible.

Refirió que el tráiler lleva como mercancía catres, colchonetas, alimento para bebé, pañales, enlatados, alimentos no perecederos, así como artículos para aseo e higiene personal.

Reiteró su agradecimiento a todas las personas involucradas para que este centro de acopio, que se abrió en las instalaciones del Voluntariado del DIF Estatal, y que estuvo abierto por dos semanas, lograra su cometido.

Asimismo, dijo que la participación de las dependencias de Gobierno del Estado, del Club Rotario y de varias organizaciones civiles fue fundamental para recolectar esta cantidad de víveres.

También agradeció la colaboración de Director General de Trucka, José de Jesús Castañeda Bañuelos, quien facilitó un tráiler de manera gratuita para la transportación de los apoyos, el cual tendrá como destino el puerto de Mazatlán, Sinaloa, para que el cargamento sea embarcado hacia Baja California Sur.

A su vez, también agradeció al socio fundador del Club Rotario, Víctor Manuel Díaz Muñoz, a la señora Angélica Aguilera y a Itzel Martín del Campo, representante de la Universidad Bonaterra, por su contribución para lograr acopiar esta cantidad de apoyo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio