Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Amplía Ayuntamiento Presupuesto Para la Campaña “No más Armas, Todos por la Paz”

  • Se destinan cien mil pesos más para el canje de armas
  • Se extiende la campaña a las Delegaciones Pocitos y Calvillito

armas1nov14Aguascalientes, Ags, 1 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, informó que la campaña “No Más Armas, Todos por  la Paz”, impulsada en conjunto con la  Décima Catorceava Zona Militar ha presentado óptima respuesta ciudadanía, pues al momento 112 personas han acudido a realizar el canje correspondiente de artículos bélicos como armas cortas, largas y cartuchos útiles, por lo cual el ayuntamiento ampliará el recurso destinado para este fin.

Destacó que hasta el momento el ayuntamiento ha erogado 205 mil 850 pesos y ante la respuesta positiva que ésta campaña ha tenido en las delegaciones urbanas y rurales del municipio capitalino, se destinarán recursos por cien mil pesos más para cubrir el total de las delegaciones, por lo cual del 3 al 7 de noviembre, el módulo se instalará en Pocitos y del 10 al 14 de noviembre en Calvillito.

Estamos trabajando en concientizar a la población sobre el tema de seguridad pública por lo cual no debemos bajar la guardia, por ello, trabajamos en coordinación con la Zona Militar para disminuir la delincuencia y que no existan armas en las calles, aseguró el funcionario municipal.

Señaló que durante la instalación del módulo en las delegaciones Morelos, Peñuelas, Insurgentes, Salto de los Salado,  Jesús Terán y Cañada Honda, acudieron un total de 112 personas, con 28 armas largas, 70 armas cortas, 3 mil 092 cartuchos útiles, así como 9 cargadores.

Motivar al mayor número de personas que tengan un arma en su domicilio a que acudan a las delegaciones para que sean destruidas. La idea es acercar un módulo a sus domicilios, porque en ocasiones por el temor de trasladar cualquier artefacto de este tipo no acuden a entregarlas, por el temor de ser detenidos, subrayó.

Godínez Hernández manifestó que tan sólo en la Delegación Morelos, acudieron al canje 41 personas con 9 armas largas, 32 armas cortas, 1 mil 949 cartuchos; mientras que en Peñuelas, fueron sólo 6 personas, con 4 armas largas, 2 cortas y 350 cartuchos. En Insurgentes acudieron 28 personas, con 4 armas largas, 19 armas cortas y 542 cartuchos.

A Salto de los Salado acudieron 15 personas con un arma larga, siete armas cortas y 45 cartuchos; mientras que en Jesús Terán se presentaron 16 ciudadanos con ocho armas largas, cinco cortas y 33 cartuchos; mientras que en Cañada Honda acudieron seis personas con dos armas largas, cinco cortas y 173 cartuchos, además de nueve cargadores.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio